¿Pueden proceder a embargarme si dicen soy aval sin haber firmado?

Realizada por Any_1256. 4 ago 2023

Buen día, les explico. El día de ayer recibí un documento con una deuda de $37,000 en el cual incluía mi nombre más otros dos, en el cual se iniciaba una demanda a la cual procedía la garantía de bienes qué cubran el adeudo, me comunique vía msj al número que incluía(era de un licenciado según la hoja) pidiendo información sobre una deuda que no reconozco en lo absoluto y resultó ser de mi papá y uno amigo de el, El abogado me dio información sobre que tenia que ver mi nombre ahí y también le pregunté que como seria posible que yo sea aval sin haber firmado y yo pensé que me podría mostrar algún documento que lo con comprobaría pero solo respondió que yo le preguntara a las personas incluidas, a lo que mi papá dice no saber nada según él y pues mis dudas aquí son las siguientes:

1 ¿Es posible que yo sea segundo aval obligado solidario sin haber firmado nada?

2 ¿Qué puedo hacer si continua con el procedimiento judicial mencionado?

O algún consejo que puedan brindarme
De antemano Gracias.

Mejor respuesta

Hola buenos días, respecto de tus dudas puntuales, puedo decirte que:

1. regularme en créditos grupales piden referencias, por lo que muchas veces esas referencias las utilizan para decir que son avales, por lo que, si no firmaste nada, puede que los ejecutivos de cobranza esten intentando insentivar el miedo para que se pague.

2. Son avisos o notificaciones extrajudiciales por lo que, te recomiendo acudir a la CONDUSEF, en el documento debe venir el nombre de la institución financiera, es un proceso admininistrativo rápido, con gusto puedo asesoarte y ayudarte a que la institución deje de molestarte.

Lic. Diego Ignacio Rios, Saludos

LIC DIEGO IGNACIO RIOS Abogado en Alvaro Obregón

5 respuestas

1 voto positivo