Pueden negarme ver a mis hijos ¿si estoy separado únicamente ?

Realizada por calros. 5 jun 2015

Tengo separado ya dos años y mantengo comunicación constante con mi ex mujer e hijos, de hecho todos los dias. En cuestión de manutención depende 100 por ciento de mí y nunca les he faltado a nada, la más grande que tiene 16 años no se lleva bien con su mamá y quiere venirse a vivir conmigo pero su mamá le dice que eso no lo decide ella y que no la dejará irse, y cada vez su relación está peor.

Yo he respetado a su madre y las decisiones que toma con los niños, sin embargo muchas veces me condiciona verlos si no le deposito dinero, o si no le hago las cosas como ella quiere, a ellos les dice que ella es la que autoriza eso y si no quiere que vengan no vendrán. Yo se que yo puedo ir por ellos y traerlos, porque no estoy divorciado y estoy en todo mi derecho pero quiero evitar esos problemas por ellos.

Mi pregunta es si tiene autoridad para decidir por mis hijos.

Otra pregunta es si mi hija que tiene 16 años puede venirse a vivir conmigo sin que ocasione ningún problema tipo legal.

Otra pregunta es que mi esposa ex mujer ahora me pide que le tengo que dar dinero a ella porque por cuidar a los niños no puede trabajar, lo cual es mentira porque toda su vida ha trabajado y nunca había pedido esto, lo que sucede es que no tienen trabajo y busca de cualquier manera tener dinero para ella pero ahora lo está exigiendo porque dice que es mi obligación.

¿Tengo que darle dinero a ella o solo a mis hijos?

Mejor respuesta

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Carlos, tu mujer sigue manipulandote y no es justo.... Ella no debe decidir sola nada, tu hija puede vivir contigo sin problemas legales, y no tienes que darle dinero, así que dejanos tus datos para una asesoría profesional. Buena tarde

TPM Abogados Asociados, Legal And Business Consulting Abogado en Cancún

115 respuestas

¿Te pareció útil?

podemos solicitar la guarda y custodia ante un juez de lo familiar, o un régimen de visitas y convivencias, me gustaría conocer más a detalle su caso para poderle ayudar, nosotros nos encontramos en la Ciudad de México, puede checar más información sobre nosotros en la fanpage de Facebook Soluciones Jurídicas - Lic. Víctor Carrillo Estrada, la asesoría que brindamos es totalmente gratuita.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes.

Respondo a tus preguntas.

1.- La madre tiene autoridad sobre los menores, al igual, que usted, pues tiene patria potestad hasta que los mismos cumplan la mayoría de edad, en este caso lo que vemos es un caso de un típico caso de Síndrome de Alienación Parental o SAP el cual es poner a los menores en su contra o impedir, su sana convivencia, por lo cual perjudica a sus menores hijos.

2.- Su menor hija, puede ir a vivir con usted, pero muy probablemente, se llegue a juicio, los mayores de 14 años pueden ser escuchados en juicio, para decidir sobre que padre recae la custodia, ellos tienen el derecho de decidir, lo recomendable es un Juicio Oral de convivencia y posesión interina de menores, para que cambie esa situación.

3.- Los alimentos para su ex mujer, pueden ser solicitados, por ella pues aun están casados, sin embargo, si usted comprueba en juicio que ella tiene o a tenido la posibilidad de mantenerse por si misma es improcedente pedir una pensión alimenticia por ese concepto.

Lo recomendable es que entable los acciones legales, correspondientes por el bien de tus hijos
Estamos a tus órdenes, saludos.

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey

306 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Buen día, lo ideal en su caso sería que realizará un juicio ordinario familiar de guarda y custodia. en él usted podría pedir que su hija viviera con usted y a la edad que tiene el juez necesariamente le va a pedir su opinión sobre con cual de sus padres quiere vivir. en algunos estados desde que los 8 años ya les preguntan su opinión. si le favorece el juez le va a entregar la guarda y custodia a usted, es decir su hija viviría con usted y le fijaría una pensión para ella a cargo de la madre de su hija. también puede iniciar su divorcio por la vía incausada, en ella se ven temas de custodia, monto de pensión y régimen de visitas y de convivencia. que la madre no permita sus hijos convivan con usted es una violación a los derechos de sus hijos y una causal para perdida de la custodia de los menores. ambos procesos soluciona usted su situación pues el juez decretará fechas y dias para las visitas y si no se respetan e juez puede sancionar a quien impida la convivencia

Contadores y Abogados SQ Consultoria Abogado en Mérida

29 respuestas

¿Te pareció útil?

La convivencia de padres e hijos es un derecho de los menores y no de los progenitores y son ellos tomados en cuenta por un juzgador no es determinado por uno de sus padres sino velando por el interés superior de los hijos, se encuentra en una situación delicada, por que no puede acreditar el pago de sus obligaciones alimentarias y puede ser un motivo de suspensión o para que ole quiten la Patria Potestad de los menores por incumplimiento de sus obligaciones, sin embargo toda solución por lo que comenta tiene que ser establecida por un Juez de lo Familiar. Podemos asesorarle en el Distrito Federal, Estado e México, Puebla, Querétaro, Morelos y otros estados de La República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco