¿Pueden invalidar fallo final del juez sobre pensión alimentaria?

Realizada por Carla Gonzalez. 6 nov 2015

Mi madre ganó la demanda a mi padre, quien tuvo que ceder su 50% de la casa para pagar alimentación retroactiva a 2 menores (yo y mi hermano) en el acta que vi decía que se girará orden para hacer escrituras a la notaria No. 30 de mi ciudad, etc. etc., yo estaba chica y mi madre nunca la hizo, hoy en día un hermano quiere promover "sucesión testamentaria" (mi padre murió y obvio en catastro aún está a su nombre la casa)

¿Qué documento debo solicitar y en dónde? Tengo No. de expediente, me decían que solicitar que el juez gire nuevo oficio sobre el fallo para que sea actual ¿No sé qué sea eso ni dónde se haga? ¿Necesito explicar más detalles? Antes de fallecer mi padre un hombre intentó quitarle la casa con mentiras, el abogado que nos defendió contrademandó con terceria de exclusión de derechos y ganó el caso. Existe el registro en catastro, yo los vi.

Mejor respuesta

Las sentencias de los Juicios de alimentos son imprescriptibles. la finca es totalmente propiedad de tu madre pero debe concluir el tramite, pactar con un Notario y solicitar que el juez le ordene hacer las escrituras, Como debió hacerse desde que quedó firme aquella Sentencia, pide cotización en diversas notarias, pero te cobraran las escrituras de por sí nada económicas y por los servicios profesionales, (Que en las notarias, suelen ser muy elevados por la premura que tiene la gente) Te recomendamos te pongas en contacto con un Abogado quienes por lo general te hacen el trabajo por el precio justo y ya tenemos nuestros notarios de confianza con precios accesible. Este es un tramite que no puedes llevar tu sola, pues no es meramente administrativo.