¿Puede proceder una demanda de chantaje con estas características?

Realizada por Humberto,. 28 oct 2014

Mi novia dejó su cuenta de facebook abierta, alguien comenzó a husmear en nuestra conversación y tomo foto de nuestras discusiones. La conversación contiene discusiones de carácter sexual y peleas con insultos.

La persona que tomó estas fotos intenta chantajear a mi novia para terminar conmigo o de lo contrario mostrara las fotos de la conversación a sus padres.

Ni mi novia ni yo queremos que sus padres ni los míos se enteren de que mantenemos relaciones sexuales. Básicamente eso es lo que nos importa.

¿Hay alguna manera de proceder con una demanda para evitar el chantaje?

¿Qué necesitamos?

¿Puede servir como evidencia una llamada telefónica grabada en donde esta persona asegure tener bajo su control estas fotografías?

Mejor respuesta

Buen día, si Uds. son mayores de edad deben denunciar a quien la está chantajeando, con grabaciones de texto y de llamada pueden acreditar tal extremo.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Es necesario proceder a presentar la denuncia, agregando como prueba la grabación que menciona.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Su novia debe interponer una denuncia por la extorsión y chantaje del cual está siendo víctima.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Nosotros le recomendamos asistir al ministerio público, y denunciar esta situación. Estamos a sus órdenes.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Si es posible proceder legalmente contra esta persona, pero hay que tener los elementos suficientes por las características del chantaje. Podemos asesorarte con mayor detalle concertando una cita en nuestras oficinas.

Cortés y Asociados Abogado en Naucalpan de Juárez

59 respuestas

¿Te pareció útil?

Una denuncia penal seria la más correcta, acércate a nosotros con gusto te podemos dar solució a tu problema.

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez