¿Puede la policía estatal realizar una aprehension sin ninguna orden?

Realizada por Ivan. 9 ene 2018 Abogado penal

Lo que pasa que a un familiar lo aprende la policía estatal, cuando regresaba de su jornada laboral, por el hecho de traer consigo un cuchillo, el cual es uno de sus utensilios de trabajo. Se lo llevaron sin ninguna orden girada por la autoridad correspondiente y entregándolo al M. P., soltándolo al pagarse una cantidad económica innecesaria.

Mejor respuesta

El detalle que todo se tiene que demostrar en juicio.

Despacho Jurídico Díaz & Asociados Abogado en Coatzacoalcos

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, no sé dónde ocurrieron los hechos que nos narras, pero en la cuidad de mexico existe un delito que se llama portacion de objeto apto para agredir, si tu familiar traía el cuchillo y alguien se lo vio, entonces estamos hablando de la comisión flagrante de un delito, es decir, que lo agarraron cometiendo el delito (portar un objeto apto para agredir), y ante esta situación cualquier persona cuanto más un policía, puede realizar la detención y presentarlo ante el mp, pero como es un delito que no se considera grave, puede obtener su libertad durante la investigación únicamente con el pago de una garantía ante la autoridad judicial (juez de control) que así lo determine

Diana Berenice Segovia Vargas Abogado en Garcia

46 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal