¿Puede ir preso un hombre de 20 años por embarazar a una menor?

Realizada por Annie. 21 dic 2015

Fue con consentimiento por parte de la menor.

Mejor respuesta

Si, aunque tenga el consentimiento de la menor, su capacidad está viciada, ya que no es legal ante la ley. Lo que deberá hacer ese joven es hacerse cargo de todos los gastos que devengan del embarazo. Además, deberá acudir con sus padres y hacerle frente para evitar problemas de mayor magnitud y evitar llegar a la detención y privación de su libertad.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Annie. No estipulas la edad de la menor pero claro que sí puede ser posible una condena de 20 años. Aún con lo que comentas de que fue con consentimiento de la menor porque una menor de edad no tiene la capacidad de consentir el hecho y una mayor de edad se entiende que con su capacidad ya puede consentirlo.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

El embarazo es una consecuencia que no agrava el hecho verdaderamente punible, la relación sexual, es por la relación sexual con una menor, lo que se castiga.
Las menores de edad no tienen la capacidad LEGAL, de decidir tener o no tener la relación, la ley estipula que la relación sexual entre mayor y menor SIEMPRE necesariamente, obedece a que el Mayor, se aprovecha de la inexperiencia de la menor, la engaña, engatusa, incluso ENAMORA.
No hablas de la edad de la menor, obvio que si tiene diecisiete, la pena es solo de cinco a ocho años de prisión, pero si se trata de menor de quince años si llega a ser hasta de veinte.
Imagina que "La Menor" fuese una niña de once años, así te sería mas fácil advertir que de nada te serviría decir que la menor quiso, que la menor te buscaba, que ella estaba de acuerdo, y la ley dice que las personas somos MENORES hasta que tenemos dieciocho años,, sin distinción alguna, ni la justificación, de es que "Ya casi" los cumplía, ese ya casi es la diferencia (Un día que le faltase) entre la prisión, la huida, o el matrimonio.