¿Puede el padre de mi hija quitármela? ¿Puedo trasladarme a otra ciudad?

Realizada por paola. 10 ago 2015

Buenas, yo llevo seis meses viviendo con el papá de mi hija. Me trasladé de otra ciudad en el cual están mis padres y mi familia. Cometí el error de haber salido con alguien y cuando el papá de mi hija se enteró empezó a golpearme y me maltrata. Igualmente amenza con quitarme a la bebé, la cual tiene 11 meses. Él se ha descontrolado, me amenaza y ha cogido un cuchillo amenzando con atentar contra su vida si yo lo dejo. Ya no sé qué hacer, ¿puedo trasladarme a otra ciudad donde están mis padres y llevarme la bebé?

Mejor respuesta

Buenas tardes Paola, si existen golpes, vejaciones, maltratos o cualquier tipo de violencia es indispensable que realices la denuncia por la violencia familiar con la finalidad de erradicarla, puesto que el Ministerio Público se encuentra facultado para emitir restricciones, demandar de inmediato la guarda y custodia de la menor para que le juez la ponga a cargo de la misma y evitar se pueda dar la sustracción de la menor sin castigo, puesto que a la fecha ninguno de los dos tiene el encargo de la guarda de la menor decretada por autoridad judicial. En nuestra firma contamos con abogados especializados en la materia familiar que seguramente podrán dar solución a tu problemática, podemos patrocinarte en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Veracruz y otros estados de la República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, respecto a la preguntas que realizas, te recomiendo poner la denuncia penal, ante la fiscalía de tu estado o ciudad, a efecto que te otorguen una orden de restricción en tu favor a fin de que lo separen del hogar donde están en peligro. De inmediato acude al juzgado familiar correspondiente a fin de tramitar el divorcio si están casados o en su defecto la separación del hogar.

¿Te pareció útil?

Le recomiendo presentar una denuncia en contra del padre de su hija por lesiones. O bien una demanda familiar en la que se le ordene no se acerque a menos de 200 metros de su domicilio, sin perjuicio que si presento la denuncia se puede tramitar la pérdida de la patria potestad derivado de la violencia intrafamiliar que ha sido objeto. Saludos

¿Te pareció útil?

Es necesario acuda a violencia familiar, esto le ayudará a que le prohíban a su esposo acercarse a usted y su hija, él no puede quitarle por el motivo que indica a su hija ya que no está atentando en contra de la menor, podemos apoyarle. Corporativo Avellaneda

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena tarde Paola, habría que denunciar la violencia familiar, las intimidaciones, así como el término del concubinato y pensión, si lo deseas, para que sin problema salgas y traslades al lugar que consideres seguro.

Bjk Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

41 respuestas

¿Te pareció útil?

El necesita un psicologo. Usted necesita ponerle fin a la posibilidad de mayor violencia. Si no pueden acudir ambos a terapia para solucionar definitivamente los problemas, y estos persisten, usted tendrá la obligación de denunciar la violencia y ponerse a salvo junto con la hija de ambos, y ver que no se dejen de cumplir las obligaciones de manutención.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli