¿Puede alguien quedarse con un departamento si solo se le rentó de palabra?

Realizada por Nay Gutierrez. 7 may 2015

Al inquilino se le rentó la casa hace 5 años, pero solo fue de palabra, yo me encuentro en otro Estado y el departamento se encuentra en el estado de Veracruz, quien entregó el departamento en ese entonces fue uno de mis sobrinos, y el no realizó ningún contrato. Mi preocupación resulta, que al día de hoy, el inquilino me debe dos meses de renta, no me quiere contestar las llamadas y al pedirle el favor a una de las vecinas que fuera a ver si la persona estaba bien y a darle el recado de mi parte, él le comento de una manera muy grosera e irrespetuosa, que si yo lo quería sacar de la propiedad, le hiciera como pudiera y que de haber cómo nos tocaba. Esto para mi involucra una amenaza de que quizá el pretenda quedarse con el departamento. El año pasado esta persona me firmó 2 contratos de arrendamiento, que están en blanco sin fecha.

¿El podría quedarse con mi departamento después de este tiempo?

¿Qué derechos ha generado él en todo el tiempo que lleva en la propiedad?

¿Los contratos que él me firmo podría yo utilizarlos y ponerle la fecha que a mí me convenga?

No sé cómo proceder, y en este momento yo no puedo viajar por que mi economía no me permite hacer un viaje tan repentino. Les agradecería enormemente sus respuestas.

Mejor respuesta

Hola Nay.

Te sugiero que te asesores con un profesional de la materia, pero esos dos contratos sin fechas en blanco te podrían salvar de un grave problema, aquí podrías sacrificar esos dos meses de renta obviamente por tu departamento, lo mejor es que te muevas para realizar otros contratos y que todo este a tu nombre, de ahí en mas es que el inquilino desaloje tu propiedad de la mejor manera, en la que el abogado te sabrá asesorar y en caso de omisión este podrá requerir el auxilio de las autoridades correspondientes.

Servicios Jurídicos en Derecho Laboral Abogado en Villahermosa

84 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

puede encontrar nuestros datos en nuestro sitio Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada, hay que concretar una cita, la asesoría es totalmente gratuita, nos encontramos en la Ciudad de México. Estamos seguros de poderle ayudar.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc