Prueba de paternidad después de 23 años

Realizada por Yeny Ospina. 22 sep 2022

Buenos días mira mi esposo dice q hay posibilidad q halla un hijo q ya tiene 23 años y el nunca le dio el apellido porque siempre tuvo dudas y el muchacho dice q lo quiere demandar si sale la prueba positiva mi esposo tendría q pasarle alguna cuota alimentaria o cual sería el paso a seguir muchas gracias

Mejor respuesta

Primero deberá el muchacho, demandar la prueba de ADN y en caso de resultar positiva podrá demandar pensión alimenticia retroactiva, pero para ello deberá acreditar que el pago sus alimentos o alguien mas lo hizo, no solo es demandar por tener el derecho, de ahi, quizá el único derecho que puede llegar a tener es el Hereditario en caso de que su esposo no deje testamento.

Estamos para servirle
Saludos cordiales

Asesores Profesionales del Golfo Abogado en Veracruz

27 respuestas

¿Te pareció útil?

Si es positivo, tendría que pagar lo mas probable pensiones atrasadas, aun que se puede argumentar varias cosas en juicio.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Yeny. La prueba de paternidad se debe de hacer para acreditar si es o no el padre biológico. posteriormente a eso el paso a seguir depende del resultado de la prueba.
Saludos.
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)