Proteger casa infonavit

Realizada por Hector. 14 mar 2016 Asesoría jurídica

Voy a comprar una casa por medio de infonavit, sin embargo quisiera saber si es posible protegerla si en algún momento me divorcio de mi pareja. Me gustaría saber como hacerlo, ya que he visto que es posible declararla como bien familiar pero no se si para eso la deuda de la casa tenga que estar liquidada. Espero su respuesta.

Mejor respuesta

Desde que la adquieres puede ser patrimonio de familia y se queda protegida contra cualquier embargo o deuda. PERO en caso de divorcio, ese "Patrimonio de Familia" debe dividirse, la protección es en contra de terceros acreedores, no para despojar de sus derechos a quien ahorita es parte de nuestra familia.
Cree que seria correcto que ella adquiriera y hubiera un mecanismo que le permitiera echarte de esa casa cuando ella lo quisiera.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola. Puedes establecerlo en capitulaciones matrimoniales ante fedatario, si esta de acuerdo ella, o modificar tu régimen de matrimonio. Si no está de acuerdo puedes demandar dicha modificación ante Juez Civil exponiendo malos manejos de la sociedad conyugal, en el peor de los casos, llegado el divorcio el bien no lo pierdes siempre que cumplas con el pago de alimentos y pueden entregarlo a tus hijos en un convenio. Espero te ayude

Molina Flores Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

40 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica