Propiedad Intestada, pero ocupada, ¿cuáles son mis recursos?

Realizada por Mary. 6 feb 2015

Tenemos una situación en la que mis padres fallecieron y la propiedad izquierda sin un testamento. Estamos muy bien informados sobre el proceso de intestado y el hecho de que, desde que mi padre falleció dejó las propiedades primero sin testamento y más tarde mi madre murió y las cosas todavía se quedaron sin testamento, tenemos que cerrar el bucle en ambos procesos de intestado. El problema que estoy teniendo es que los miembros de la familia no están dispuestos a iniciar el proceso legal y posponer las cosas. La razón por la que están haciendo esto es porque varios de ellos están viviendo en esa propiedad sin pagar alquiler. Esto es por supuesto, un gran incentivo para que se tomen su tiempo. Estoy tratando de reunir el dinero para iniciar el proceso de mí mismo y también se preparan para hacer esto sin su ayuda para el papeleo, certificados, etc. ¿Hay algo dentro de la ley que yo y otros 2 hermanos puedo hacer a cualquiera tenerlos desocupan la propiedad o la paga alquiler ahora? Tiene que haber algo que podamos como desde mi perspectiva, que estén recibiendo beneficios de su herencia en los arreglos forma de vida sin costo. Esto no me parece justo. Sólo quiero usar la ley como un recurso y hacer algo para despertar la necesidad de que el proceso de intestado sea comenzado.

Mejor respuesta

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

la persona que sea nombrada Albacea, podrá iniciar las gestiones para recuperar las propiedades, o podrá demandar la rendición de cuentas, si es importante que se abra la sucesión intestamentaria. Saludos

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

No es necesario que todos los herederos estén de acuerdo para llevar a cabo el proceso de juicio intestado acumulado sobre bienes de tus padres, tan solo se les menciona en el juicio como herederos y se les notifica en sus domicilios para que si gustan se hagan oír, mas no están obligados a intervenir en el mismo, una vez que termines el proceso, tendrías que realizar un juicio de división de la cosa común para poder vender la finca. o dentro del mismo juicio de intestado el albacea tiene la facultad de realizar procedimientos judiciales en representación de la sucesión..

Es algo un poco complejo.. pero no imposible..

saludos

Guajardo Y Asociados Abogado en Monterrey