Proceso para meter inconformidad por pensión por invalidez

Realizada por cesar. 5 oct 2019 Invalidez

Hice una solicitud de pensión por invalidez, tengo el diagnóstico del Ortopedista como Lumbago crónico degenerativo no especificado y me indican que no puedo estar mas de 2 horas en la misma posición y en mi trabajo es un call center paso mas de 9 horas sentado. ¿Cómo es el proceso para meter la inconformidad?

Mejor respuesta

Hola que tal!

Deberás de meter tu recurso administrativo de inconformidad en la delegación o subdelegación del instituto que te corresponda. Por otro lado podrias optar por demandar ante la junta de conciliación y arbitraje, conflictos de seguridad social.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Es a través de un trámite ante el IMSS y su departamento legal. Requerimos su diagnóstico para realizar el recurso. El costo es de 45000. Si le interesa envíenos un teléfono de contacto

Consorcio Veca Abogado en Santiago de Querétaro

143 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, referente a su problema primeramente debió ser notificado de una incapacidad temporal, después del análisis de esta se le debió notificar el término de la invalidez e incorporarlo a laborar, al notificarle esto se le da un plazo de 15 días naturales para impugnar la resolución que ocasionó el término de su incapacidad, no requiere estrictamente de un abogado para este trámite. Con esto se va a análisis ante el consejo del IMSS, es un trámite tardado. Por otro lado podrias optar por demandar ante la junta de conciliación y arbitraje.

Roger´s, Abogados. Abogado en Mazatlán

14 respuestas

¿Te pareció útil?

existe una comisión de arbitraje medico donde puedes acudir de manera preliminar, y en caso de que no sea una respuesta satisfactoria, se hace necesario acudir al tribunal que en este caso seria competente el tribunal federal de conciliación y arbitraje de tu localidad a fin de constreñir al IMSS a que te de la pensión a que tienes derecho.

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

te recomiendo contactes un abogado especializado en materia laboral sin embargo, debido a tu problema lo ideal seria que reunieras todo tipo de documentos relativos a tu problema del lumbago, el podria asesorarte sobre como presentar la inconformidad. saludos!

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, te comparto lo siguiente: Iniciar una demanda ante la Junta Local de tu comunidad para que estos a su vez obliguen al IMSS/ISSSTE a hacer de nuevo su diagnostico especificando el porcentaje de incapacidad que tiene ya que con ello, debe el patrón cambiar tu jornada laboral o bien reinstalarle en otro puesto.
Saludos

Lic. Laura Casas Abogado en Durango

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Demanda ante la junta federal de conciliación y arbitraje al instituto mexicano del seguro social. Es un procedimiento especial en una sola audiencia se desahogar todas las pruebas

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Invalidez

Ver más abogados especializados en Invalidez

Otras consultas sobre Invalidez