Procedimiento para recuperar mi casa, mis inquilinos se niegan a dejarla

Realizada por Jose Ureña. 17 oct 2016 Arrendamiento

Hola, buen día, les explicaré mi caso, hace ya 5 años que a las personas que viven en mi casa de manera verbal les hice el traspaso de la propiedad de la cual recibí una cantidad de dinero y el acuerdo era mientras juntaban dinero para pagarme, estarían dando mensualmente la cantidad que el Infonavit a mí me descontaba de mi nómina. Al principio me pagaban bien, cada mes, pero después de un año empezaron a atrasar, me daban largas. En todo el año 2014 no me pagaron, no pagan el predial, me han pagado del 2015 y 2016 solo seis meses, ahorita no se encuentran en la casa y ya tengo como dos meses que no sé de ellos, los vecinos me han comentado que él va a hacer todo por quitarme la casa y que yo la siga pagando, su hermano es abogado y le aconsejó eso, ayer visité la casa y ya le ha hecho modificaciones, ¿alguien me podría ayudar con este caso? La verdad no soy de pelear y pues no cuento con muchos recursos como para emprender un juicio.

Mejor respuesta

Buenas tardes, tu asunto es interesante y es de analizarse, sin embargo, tendríamos que saber de que Estado de la República eres, para ver si te podemos apoyar y la estrategia que se va a utilizar para recuperar tu inmueble, ya que puede ser mediante dos juicios, sin embargo te recomiendo que actúes lo antes posible para no dejar pasar mas tiempo.

Consultoría Integral Laboral Abogado en Tuxtla Gutiérrez

12 respuestas

¿Te pareció útil?

El crédito infonavit salió a tu nombre y no es posible traspasar..tu preescritura ahi lo dice!!..si ellos tienen recibos de pago donde se compruebe que recibiste dinero por un suspuesto traspaso ellos pueden meterte en problemas!! Y al final deberas regresar el dinero si no ellos pueden embargarte la casa y recuperar ese dinero que te dieron..si no firmaste nada de recibos..relajate no hay nada que te puedan hacer ya que se puede tomar el asunto como que ellos simplemente te pagaban renta y punto!

MARCAS MORELIA Abogado en Morelia

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Es necesario que practiquemos el juicio de desalojo antes que ello intenten quedarse con tu propiedad. Contáctanos a la brevedad, nosotros te apoyamos.

Despacho Especializado en Divorcios Abogado en Tuxtla Gutiérrez

475 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches José, puedes recuperar tu propiedad, solo que es de urgencia que lo hagas, nos adecuamos a tus posibilidades de pago, somos especialistas en este tipo de juicios, así que nos ponemos a tus ordenes para hacer valer tus derechos.

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento