Procedimiento para arreglar un intestado

Realizada por Alan olaff. 27 nov 2015 Abogado civil

Mi mamá tiene un terreno que era de mi abuela, o sea su mamá, pero falleció y los hermanos le dieron ese terreno. Los hermanos están de acuerdo que ella se quede con la propiedad junto con otro hermano de mi mamá, ellos firmaran para ceder los derechos que le corresponden a cada hijo. ¿Cuál sería el procedimiento? muchas gracias por su consulta.

Mejor respuesta

Buenas tardes Alan, se necesita iniciar un juicio intestamentario, acreditar el entroncamiento familiar y la titularidad de los bienes afectos a la masa hereditaria, dentro del juicio se requiere del consentimiento de tus tíos para que tu madre se quede con el bien inmueble y es indispensable ratificarlo ante el juzgador. En nuestra firma contamos con abogados especializados en materia de sucesiones, con los que encontrarás la solución a tu problemática, podemos asesorarte, representarte o patrocinarte en el Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz o en cualquier otro estado a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

En nuestra firma te brindamos la asesoría legal que realmente necesitas, contamos con abogados en cada materia, dando así la certeza al cliente que su problema legal será analizado de forma correcta, puedes acudir con nosotros.
Nos especializamos en materia civil, mercantil, familiar y laboral.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

En nuestra firma te brindamos la asesoría legal que realmente necesitas, contamos con abogados en cada materia, dando así la certeza al cliente que su problema legal será analizado de forma correcta, puedes acudir con nosotros.
Nos especializamos en materia civil, mercantil, familiar y laboral.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Es un tramite con muchas formalidades, requisitos, y varias etapas que deben de satisfacerse cada una con todos los requisitos de ley, se debe denuciar el intestado, acreditar plenamente quienes tienen derecho a la sucesión, que después cada uno manifieste si desea o no acceder a la herencia o su deseo de cederla, con todas las formalidades que la venta ante notario, identificados ratificados, si hay herederos inciertos, los edictos etc. la verdad es que solo un Abogado que se ha preparado mínimo dos años en las Universidades puede llevar a acabo el tramite satisfactoriamente.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil