Presté dinero y no lo ha pagado

Realizada por David Robles. 10 feb 2016 Derecho mercantil

En junio del año pasado saqué un préstamo del banco por 70,000 pesos para una compañera de trabajo que los necesitaba. Llegamos al acuerdo de pagarlo en diciembre del año pasado pero me ha dado largas. Ella tiene bienes propios ( casa, auto, etc..) ¿se puede demandar de manera legal por abuso de confianza y que pague aunque sea por el embargo de bienes?

Mejor respuesta

Desde luego, debes acudir a un abogado con tu documentación y los datos de localización de esta persona y de sus bienes, si no los tienes con precisión deberás de pagar las búsquedas, todos los gastos serán pagados por esta persona, PERO al final, a menos que TU se los perdones en negociación extrajudicial (Tu decisión) pero definitivamente si deberás hacerlos al principio.
Precisamente es a lo que ella se atiene, a que jamás la demandaras porque no quieres invertir en Abogado, no cree que puedas demandarla algún día.
Con sus bienes ella puedo garantizarse a si misma cualquier préstamo, esto ella lo tenia planeado desde el principio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Demandarle el reconocimiento de la deuda ante un juez de lo civil y pedir embargo precautorio de bienes.

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Se requieren más detalles sobre tu asunto. Que hiso ella con el dinero del préstamo? Podría ella haber obtenido esa cantidad por otra vía? Te firmo el acuerdo al que refieres?

Tqs Abogados Abogado en La Paz

126 respuestas

¿Te pareció útil?

buen día David, si puedes comprobar el acuerdo al que llegaron, puedes proceder de distintas maneras para recuperar tu dinero, en caso contrario se puede complicar, si puedes demandar en la vía penal, sin embargo, difícilmente progresara. saludos

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

David es necesario que demandes si te firmaron algún documento, en caso de que no, solicita a esta persona te firme un pagaré, para que puedas ejercer tu derecho en caso de ser necesario, saludos cordiales

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola. En caso de que te haya firmado un documento pagaré te recomiendo la vía ejecutiva mercantil es más ágil y práctica, de no tener documentos, te va a costar mucho trabajo el integrar una averiguación por el delito de fraude y no abuso de confianza ya que deberás poder acreditar la entrega del dinero que seguramente ella negará. En el primer caso tus posibilidades de éxito son muy elevadas, en el segundo requeridas de buenas asesoría para lograr el fin. Estamos para servirte

Molina Flores Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

40 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho mercantil

Ver más abogados especializados en Derecho mercantil

Otras consultas sobre Derecho mercantil