Pérdida de patria potestad del padre y doble nacionalidad del menor

Realizada por Amanda. 28 abr 2014 Custodia

Tengo un niño de 3 años. Nació en EEUU, el acuerdo de divorcio y régimen de visitas se hizo en EEUU. El padre visita al niño cada 3 meses pero básicamente usa esas visitas para torturarlo en su afán de venganza pues fue sentenciado por violencia doméstica. Mi hijo le tiene mucho miedo y se rehúsa a verlo pero legalmente en EEUU no tengo opción.

El padre a pesar de tener recursos suficientes no paga pensión alimenticia y no contribuye con ninguno de los gastos relacionados con nuestro hijo. Puedo vivir en México y la razón por lo que no lo he hecho es por miedo a que me mate y a que compré a las autoridades para quitarme a mi hijo, Sin embargo, en EEUU no importa la clase de persona que sea o el daño que cause a un menor, el padre siempre tiene derecho a visitas.

¿Puedo vivir en México, solicitar la pérdida de patria potestad y no visitas? ¿Tengo que respetar los acuerdos y las órdenes de la corte hechos en EEUU si vivo en México?

Mejor respuesta

Saludos C. Amanda.
En México hay buena protección para la familia cuando hay violencia familiar. Si puede usted radicar en México consideramos que sus oportunidades serían buenas. necesita tramitar en estados unidos, copia certificada de las demanda de divorcio y sobre todo, los documentos que tienen los antecedentes de la violencia familiar. Cuando tenga dichos documentos necesita ir al consulado mexicano para que sean apostillados. En México usted debe obtener una pensión alimenticia, protección para el menor y la familia por la violencia familiar y en caso extremo, la pérdida de la patria potestad de parte del padre, si es que en el juicio se pueden demostrar elementos suficientes para ello. Si desea un abogado particular, quedamos a su amable disposición.
Busque nuestros datos en la red en su buscador favorito. Presentación Abogaiura. Lic. José Jesús Rosales Estrada

Abogaiura Abogado en Tultitlán

49 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Es muy importante traiga los documentos que acrediten la violencia familiar, para que en México tenga validez, no se en que estado se encuentra, usualmente en casos de violencia familiar, les ponen una orden de restricción al padre, le dan terapia para usted y sus hijos, todos estos documentos serán importantes como pruebas, acérquese a su consulado para que le apoyen. Tenemos abogados especializados en el área familiar. No tenga miedo, el valiente vive hasta que el cobarde quiere.

Lic. Violeta Apiza Abogado en Cancún

9 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Puedes vivir en México y demandarle la pérdida de la patria potestad con base a que el no otorga lo correspondiente a la pensión alimenticia. Y lo actuado en Estados Unidos tiene validez en México siempre y cuando se legalice conforme lo establece nuestra legislación.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Se requeriría ver todo lo actuado y ya partir de ello. Con gusto podemos asesorarla.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia