Pension para una persona discapacitada en el ISSSTE

Realizada por Rafael M. 6 jul 2020

Hola buen día,
Mi madre falleció el mes de Marzo y dejó sin registrar a mi hermano con parálisis cerebral.
Yo me encargo de él y en primer lugar le saque su acta de nacimiento, pero esta no incluye el nombre de mi madre, pues ella no se presentó a registrarlo. solo incluye mi nombre y dice que soy hermano.
Es posible que le otorguen a mi hermano la pensión en el ISSSTE por parte de mi madre??
Obvio la necesitamos porque su cuidado incluye muchos gastos extra que me resulta difícil costear, pues su estado es el de un bebé.
Agradezco de antemano su atención.

Mejor respuesta

Hola que tal.

Es un poco complicado, pero bueno, si es posible, depende mucho la entidad federativa para la forma de promover, es diferente, pero existe la jurisdiccion voluntaria de informes testimoniales para acreditar hechos, podria servirles en este caso. Aqui en veracruz hemos podido manejar ese tipo de asunto.

Si gustas contactarnos, tenemos gente dentro del juridico del ISSSTE que podrian apoyar aunque no es necesario, todo debe de ser judicial primeramente.