Pensión alimmenticia

Realizada por humberto plascencia. 5 oct 2015

Tengo 3 hijos de 24, 21 y 14. ¿A cuál se le puede quitar la pensión alimenticia? Es que me quitan el 30 por ciento, yo trabajo en la CFE en Guadalajara.

Mejor respuesta

Buenas tardes,
La ley establece que usted deberá proporcionar la pensión alimenticia a sus hijos aún cuando los mismo ya sean mayores de edad siempre y cuando se encuentren estudiando.
Si alguno de sus hijos mayores de edad ya no estudia y aun sigue percibiendo la pensión alimenticia usted tiene la posibilidad de solicitar el pago retroactivo de las pensión que se le siguieron otorgando a partir de que dejó de estudiar.
Estamos a sus órdenes para brindarle una mejor asesoría.
Despacho Ortíz Rubio Legal

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Humberto, si aún están estudiando tus hijos de 21 y 24 años no se les puede retirar la pensión hasta que terminen la carrera profesional.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes señor Humberto,
Si su hijo de 24 años aún continua estudiando un grado académico acorde a su edad, es decir que se encuentre en los últimos semestres de su carrera, aún tiene la obligación de continuar proporcionándole pensión, sin embargo si ya abandonó los estudios y no tiene algún impedimento físico para desarrollarse laboralmente, usted no esta obligado y puede solicitar al juez de lo familiar la cesación proporcional de la pensión alimenticia, lo mismo aplica para su hijo de 21, sin embargo para el de 14 sólo procedería si éste se va de la casa donde habita si al proporcionarle dinero le hace más daño que bien o si es ingrato con usted. Todo lo anterior debe probarlo ante el Juez.

Casales Y Moran Despacho Jurídico Abogado en Tijuana

21 respuestas

¿Te pareció útil?

Humberto, tus hijos de 21 y 24 años de edad ya son mayores de edad; pero habría que analizar si aún están estudiando, de ser así tienes que seguir apoyándolos hasta el término de su carrera profesional.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Al de 24 y 21 años si no están estudiando o bien si ya terminaron su carrera profesional. No comprende maestrías ni doctorados y los estudios tienen que ser acorde a su edad.