Pensión alimenticia y derechos como padre de familia

Realizada por RAUL SANCHEZ. 23 feb 2015

Después de 9 años decidimos separarnos mi mujer y yo, finalizamos la relación en los mejores términos posibles sin peleas y estamos totalmente de acuerdo de esto, nunca nos casamos siempre vivimos en unión libre, tenemos 2 niños, de 8 y 2 años y quisiéramos orientación sobre la pensión alimenticia y obligaciones y/o derechos para ambos como padres de familia, visitas, etc. etc. Vivimos en Monterrey, NL, México

Mejor respuesta

buenas tardes:

te podemos asesorar en el cumplimiento de tus obligaciones, estamos a tus ordenes

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey

306 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Por lo que comentas, ustedes son concubinos, ya que Vivian juntos y tienen hijos en común, la pensión seria para los hijos y para la concubina salvo pacto en contrario, si no tienen problemas en acordar, ustedes mismos pueden hacer un convenio de convivencia, la vía judicial es sólo cuando no hay arreglo entre las partes, en cuanto a la pensión, la paga el cónyuge que no viva con ellos y seria aproximadamente entre el 20 y 25 por ciento del salario o equivalente a mantener el estilo de vida que han llevado hasta ahora, el cónyuge que pague la pensión, lo deberá hacer mediante depósito bancario para que se proteja en caso de controversia y guarde todos y cada uno de los comprobantes de depósito (sacar copia ya que con el tiempo se borran).

Saludos.

Lic. Ramsés Guajardo

Guajardo Y Asociados Abogado en Monterrey

167 respuestas

¿Te pareció útil?

si existe acuerdo de las partes, te recomendaría realizar un convenio en el cual versen alimentos, guarda y custodia, y convivencia, con gusto nuestra firma te asesorara en el procedimiento contactamos.

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez