Pensión alimenticia retroactiva cuando el juicio está en curso

Realizada por Enrique. 5 dic 2017 Pensión alimenticia

Buenas tardes.

Mi situación es la siguiente, tengo ya casi 3 años y medio de separado y dos niñas, una de 10 y otra de 8 años. La mamá de las niñas decidió salirse de la casa y desde el primer día se quedaron conmigo. Quise hacer las cosas legalmente desde el principio pero la mayoría de los especialistas me dijeron que no lo hiciera porque ella con la mano en la cintura y por el simple hecho de ser la "mamá" tenía todas las de ganar y quitarme a las niñas, así que decidí llevar la fiesta en paz y permití que ella las viera todos los fines de semana y de igual forma las vacaciones nos repartíamos los días a pesar de que no daba un solo peso para la manutención de sus hijas. Después de casi año y medio de la separación y a raíz de muchas situaciones en contra del bienestar de mis hijas metí la demanda legal por la guardia y custodia que inició en enero 2016. Después de una serie de audiencias y de entrevistas a mis hijas por parte de personal de PGJ y DIF me otorgaron la guardia y custodia provisional en abril 2016 y supuestamente la pensión alimenticia se iba a determinar después del estudio socioeconómico que se efectuó en junio 2016. "Hábilmente" ella no entregó ningún comprobante de ingresos a pesar de que siempre ha trabajado, el juez tuvo que ordenar a la escuela donde trabaja que presentara dicha información.y se ingresó en noviembre 2016. Hasta la fecha no se ha dictado ninguna pensión alimenticia provisional y obviamente ella no ha aportado nada para sus hijas. Mi pregunta es si se puede "reclamar" esa pensión alimenticia. Muchas gracias por su ayuda.

Mejor respuesta

Hola Enrique, buenas tardes ¿Cómo estás?

Gracias por mandarnos tu mensaje.

Claro, esa pensión se tiene que decretar además de la que ha dejado de dar, tenemos que revisar el expediente para poder asesorarte.

Somos especialistas en juicios de paternidad u pensiones.

Contactanos para poder asesorarte

Un cordial saludo.

Que estés bien.

AC Abogados Familiares, Civiles y de Sucesiones. Resolvemos tus problemas legales, protegemos a los que más quieres.

AC Abogados Familiares, Civiles y de Sucesiones Abogado en Ciudad Juárez

211 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, claro que si, sin embargo es necesario revisar tu expediente y tu incidente de pensión alimenticia toda vez que es desde ahi en donde señalas a partir de cuando se empezaran a cobrar los alimentos. Saludos.

Ius Garante Consultores Abogado en Guadalajara

56 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia