Pensión alimenticia después de 10 años

Realizada por fernando. 3 mar 2015

Hola, quisiera su opinión.

Tengo un hijo de 10 años, siempre ha vivido con su madre, vivimos juntos cuando se embarazó, pero a los pocos meses nos separamos porque no éramos compatibles, yo pedí ver a mi hijo pero ella me lo negaba e incluso me mandaba a la policía, llegamos a pleito legal cuando ella me exigió pensión, yo accedí, ya que eso implicaba que tendría derecho a ver a mi hijo, al darse cuenta de ello declinó y dijo no querer nada y que tampoco quería que me acercara a su hijo porque era violento, en este país tan recto sobornó a las autoridades y no conseguí el derecho a verlo. Años después terminó con su pareja y me buscó, me condicionó a que podía ver a mi hijo si regresábamos, no acepté. En estos años por ocasiones y cuando mi hijo lo pide me marca o me deja verlo, hubo temporadas en que me lo prestaba el fin de semana. Tiene más de un año que no lo veo, hoy tengo una pareja actual y estable con la que quiero tener una familia, hace poco ella se enteró y me mandó un mensaje insultándome.

Me habló mi abogado que me dice que me quiere meter una demanda por pensión alimenticia, que se va a casar con un licenciado y él le aconsejó que lo hiciera. Mi pregunta es si después de este tiempo, con un acta como antecedente de que ella no quería la pensión y sabiendo que ella gana y tiene un mayor capital que yo, ¿procede su demanda?

Tengo descuento de INFONAVIT y no me queda mucho, ¿como mujer y madre tiene la ventaja?

Mejor respuesta

la demanda que pudiera entablar en tu contra definitivamente prosperaría, salvo que tu hijo ya sea mayor de edad, el hecho de que se case con un abogado solo te traerá algunos dolores de cabeza, pero nadie esta por encima de la ley, la pensión se fija de acuerdo a las necesidades del menor y a las posibilidades que tienes tu de aportar, no te dejes intimidar, inicia tu con un juicio de convivencia, estamos para ayudarte, saludos.

Abogados Leos & Mata, Servicios Legales Abogado en San Nicolás de los Garza

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Si no fuiste condenado a pagar pensión por un juez, esta no se acumula, la pensión comenzaría a correr desde el momento que el juez lo dicte dentro de un procedimiento de alimentos..

saludos

Guajardo Y Asociados Abogado en Monterrey