Pasos para adopción de bebé

Realizada por T.Olmo. 23 jun 2015 Adopción

Hola. Quiero saber qué pasos tengo que dar para adoptar un bebé. Mi esposo y yo no podemos tener hijos y queremos un bebé. Gracias

Mejor respuesta

Todo proceso de adopción en México, está regulado por el Código Civil de la entidad donde radicas. Es un trámite que se realiza ante un Juez Civil. Aunque varían los requisitos de una entidad a otra, generalmente se exige que tengas por lo menos cinco años de casada con la pareja con quien deseas adoptar; necesitan ser de buenas costumbres, y contar con los recursos económicos suficientes para dar al adoptado una vida digna. El Juez verifica todo esto, pues procura, por sobre cualquier cosa, el bienestar del adoptado.
Saludos!

Jurídico Vallarta Abogado en Puerto Vallarta

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, para poder adoptar un bebé, nuestra legislación nos requiere algunos requisitos, principalmente solvencia económica, gozar de buena salud, cartas de recomendación, carta de motivos, entre otros. Somos especialistas en este tipo de trámites, este mes no cobramos asesoría, y nos ajustamos a su presupuesto, ¡contáctenos!, Saludos cordiales. Nuestra ubicación está en Morelia, Michoacán, en la calle Fray Pedro de Gante, número 209, col 5 de may.

¿Te pareció útil?

Pues en el estado de Nuevo León uno de los requisitos es de que tengas mínimo 25 años de edad y y puedes adoptar uno o más menores, aún cuando se encuentren incapacitados siempre que el adoptante tenga 15 años o mas que el adoptado salvo en el caso de adopción entre personas con lazos de parentesco y acredite: 1- tener los medios bastantes para proveer a la subsistencia y educacion del menor, 2- que la adopción es benéfica para la persona que trata de adoptarse; 3- que el adoptante sea de buenas costumbres; 4- que tiene un certificado de salud; 5- evaluación psicológica y socioeconómica practicada por instituciones públicas o privadas competentes debidamente aprobadas y certificadas por el consejo estatal de adopciones; 6- su identidad, historia familiar y razones para adoptar; 7- la identidad las circunstancias familiares y sociales así como la historia médica y los antecedentes en materia de tradiciones, creencias etc. Opinión del consejo estatal de adopciones cuando circunstancias especiales lo aconsejan el juez puede autorizar la adopción de dos o mas menores simultáneamente. Los trámites de adopción deberán realizarse en forma personal por el que pretende adoptar.

¿Te pareció útil?

Desde luego que hay temas legales que agotar, pero para lograr obtener algún bebé, primero hay que recurrir al auxilio de alguna institución de tipo público como las oficinas del DIF, albergues de la procuraduría de los estados o instituciones de carácter privado, como vida y familia a.c. y otras que se dedican a programas de adopción.

¿Te pareció útil?

buenos días, es importante saber de donde nos escriben, por otro lado hay que presentar la solicitud ante el DIF, pueden encontrar en Internet instituciones mas cercanas a su domicilio, me gustaría conocer más a detalle su caso para poderle ayudar, nosotros nos encontramos en la Ciudad de México, puede checar más información sobre nosotros en la fanpage de Facebook Soluciones Jurídicas - Lic. Víctor Carrillo Estrada, la asesoría que brindamos es totalmente gratuita.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Me gusta

Saludos, claro que te podemos ayudar, ven con nosotros estamos ubicados en Morelia, Michoacán. Llamanos a cualquiera de los medios que aparecen en la Página web. Corporativo Abogados León V. & Asociados, (Email, inbox, Facebook, Whats App, telefono etc.) concreta tu cita, para que nos proporciones mayores detalles y ver la documentación con la que cuentas.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Con gusto los podemos orientar y asistir en el proceso correspondiente.
No olvide contactarnos sin compromiso.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Adopción

Ver más abogados especializados en Adopción

Otras consultas sobre Adopción