Pago de una multa de menores

Realizada por Susy Hernadnez. 8 mar 2016 Asesoría jurídica

Buenos días,

mi caso es el siguiente: mi hija es menor de edad al igual que los demás . Se metió a una casa con unos amigos en parejas, los encontraron dentro y como la casa estaba sola se los llevaron en la patrulla detenidos a todos. Después, fuimos por ella nos la entregaron pero dijeron que no habían puesto denuncia ni nada.

Pasaron los meses y les llego una carta a algunos amigos de mi hija menos a la mía y a otra niña mas, pero como son conocidas las demás niñas a ellas si les llego y por eso nos enteramos de las cartas, yo espere la mía pero nunca llegó.

Por medio de las amigas ellas metieron abogado y el dueño quedó que se iba arreglar con que le pagáramos los daños entre todos los involucrados.

Y así quedo también paso el tiempo y le habla una amiga de las que estuvieron en el problema y dijo que si no iba a pagar la multa que estaban esperando a todos. Pero de nuevo no me llegó nada a mi casa de cita o algo así para ir a comparecer.

Mi duda es esta ....¿si no me llega nada no voy? o mejor voy a pagar, pero no se ni que expediente ni nada ¿me podría ayudar?

Yo quiero pagar lo que se les esta pidiendo para cerrar este ciclo tan malo que pasamos, pero ¿cómo le hago si no me llego nada de cita a nombre de mi hija ni nada?

Espero me puedan ayudar,me urge salir de esto. Muchas gracias

Saludos

Mejor respuesta

Debe de contratar un Abogado para que le investigue la situación de su menor hija, es significativo que no le lleguen notificaciones oficiales, pero aun así no deben confiarse y mas valdría que se aseguraran de que existe un procedimiento instaurado.
Puede ser también que todos los participante sesten siendo requeridos extrajudicialmente, es decir por un despacho de abogados quienes amenazan con demandar si no se les cubren estos daños, puesto que al no tener Usted notificación oficial, usted no puede tener la certeza de que estas "multas" estén siendo generadas en un proceso de justicia e algún tribunal de adolescentes.
Si fuese una demanda en la vía civil, para reclamar la responsabilidad objetiva que usted tiene para pagar daños causados por un hijo menor de edad, seria Usted quien estaría siendo personalmente requerida y llamada a juicio. mejor Asesórese, no se deje engañar por dichos, referencias, llamadas por teléfono ni demás, debe tener documentos oficiales a la vista.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

buen día Susy, ¿no le ha llegado nada? no se preocupe, es señal de que no existe nada.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

No se deje engañar ni sorprender. Los menores de edad son inimputables, esto quiere decir que no se les puede perseguir como a un adulto. Además de que por lo que narra no cometieron falta alguna.

Lo que narra suena a que alguien muy vivillo (quizas los dueños de la casa, los policias o "autoridades" del municipio o localidad donde sea que esto sea), están tratando de sacar provecho de la situación

Carlos López Abogado Abogado en Benito Juarez

9 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica