Pago de predial incompleto

Realizada por Fox. 6 ago 2020

Hola, 8 hermanos hemos heredado un predio en la cdmx aún no iniciamos el proceso de adjudicación pero ya llegó el recibo del predio y nuestro gran problema es que 2 hermanos no quieren dar su parte para pagarlo ahorita ni en el futuro, hay alguna ley que nos apoye para hacer cumplir esta obligación ?? Saludos

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le señaló que si hay norma que los obligué para adjudicarse la parte que les corresponda dea cuerdo con el proyecto de partición de la herencia. Por lo que le señaló que deben pagarlo los que puedan hacerlo y una vez que se haya cubierto el monto correspondiente. Al momento, deberán de avisar al juzgado de que se tuvo que pagar el impuesto predial del inmueble y los gastos que por ello representa, para que su abogado, lo realice en la vía y en la forma que señala la ley para que antes de que se les adjudique su porcentaje y parte, deberán de pagar los gastos que representó el pago y sus posibles gastos y demás que hayan tenido que realizar para cubrir el monto total, agoten el recurso y así el Juez de lo Familiar estará en la determinación de forzarlos a pagar, tomando medidas desde las más leves hasta las más drásticas. Sin otro particular, espero haber satisfecho sus comentarios y dudas. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc