Nuestro papá puede quitarnos la casa ya cuando seamos mayores de edad?

Realizada por Mar. 30 jul 2020

Tengo 24 años, mi papá y mi mamá se separaron cuando mi hermana y yo éramos niñas. Mis papás nunca se casaron. Actualmente vivimos mi hermana yo y mi mamá en la casa donde ellos vivían cuando estaban juntos, no tenemos las escrituras de la casa pero tenemos miedo de qué algún día pueda tomar la decisión de sacarnos de ésta casa. Hay alguna protección en México para casos como este? Y si mi papá llegara a fallecer podría dejar como herencia esta casa en donde vivimos a terceros?

Mejor respuesta

Hola que tal.

Se pueden hacer muchas cosas pero es muy poca tu información, te recomiendo ir con un abogado en tu ciudad o contáctanos Directamente.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Mar, buen día, te comento que el propietario puede disponer de sus cosas, así como tratándose de herencia, al menos que no deje testamento.

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

Sería importante saber a nombre de quien estás el inmueble y ver la posibilidad de hacer un juicio para obtener la propiedad

Si el inmueble no está a nombre de el no lo puede heredar

Si lo hereda, se puede objetar el testamento

Anónimo-368238 Abogado en Naucalpan de Juárez

15 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, no tienen ustedes la escritura, pero a nombre de quien está la casa? Las hijas son mayores de edad? Estudian? La mamá a qué se dedica? Con estas respuestas, le podemos dar una mejor asesoría, estamos a sus ordenes.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, primeramente te recomendaría revisar ante el registro público el estatus de ese inmueble, para determinar con certeza quién es el dueño y que hacer posteriormente.

Si gustas mandar un mensaje para brindarte una asesoría más completa.

Saludos.

Otero & Avalos Soluciones Empresariales Abogado en Tlalnepantla

14 respuestas

1 voto positivo