Nos quieren quitar la casa

Realizada por Angeles. 8 feb 2021

Hola, buen día
Hace 6 años mi papá compró una casa con una señora mayor de edad, esta se la dió a $300,000 pesos, la señora no quiso que se le pagara por medio de infonavit debido a que no quería hacer tanto papeleo y prefirió que se le pagase en efectivo, mi papá aclaró que no tiene buena estabilidad económica y quedaron en trato a palabra de que se le pagaría la casa conforme a las posibilidades de mi papá. Imprimió una hoja mi papá con dicho acuerdo y la señora, mi papá y dos testigos la firmaron y así fue, años después quedaron en hacer un pago fijo de $2,000 por mes y continuaron así hasta el año pasado, tuvimos problemas financieros y se atrasó con varios pagos (como 6 meses). La señora falleció el año pasado y la casa quedó a cargo de su hermana. Ahora la hermana quiere que mi papá le pague lo que resta de la casa a la de ya, mi papá pidió mínimo que la esperara una semana para ver si podía conseguir el dinero pero la señora no quiere, le da 24 horas para que la liquide, si no nos la va a quitar. Ya se dieron $259,000, en si restan $41,000 pero la señora quiere que se le paguen $50,000 que por los meses de retraso que tuvo y por el pago del predial.
Mi papá pidió que si no le pudiese pagar que le regresara lo que ha dado (sin mencionar que ya hizo cambios físicos en la casa puesto que cuando llegamos estaba en mal estado) y la señora se niega a darnos un solo peso. Mi papá tiene pagarés que hizo con la señora que ya falleció de $200,000 y los otros $59,000 no tiene como comprobarlos, que puede hacer? Hay algo que podamos hacer para que no nos la quiten? O para que nos regresen el dinero pagado e invertido?

Mejor respuesta

Que tal, como no hay contrato firmado la señora tendría que tramitar una acción reinvindicatoria y nosotros contestar el pacto que había, todo eso tarda y podemos llegar a un arreglo con la señora

CORPORATIVO JURIDICO TEJEDA Y ASOCIADOS Abogado en Zapopan