¿Nos beneficia que la demandada no se presente a las citaciones?

Realizada por Christian. 24 jul 2018 Abogado penal

Mi papá prestó su casa a su hermana, ya pasaron 20 años y él la necesita de regreso. Mi papá tiene toda la documentación a su propio nombre, escrituras, pago de servicios, predial, y mi tía debía pagarlos a cambio de estar ahí, pero el predial lleva 13 años sin pagarse, los servicios tienen meses de adeudo y ella dice que no se va a salir de la casa. Ella es secretaría en el juzgado penal y hace alarde de tener influencias y recibir "apoyo". El licenciado que lleva nuestro caso ya había tramitado un citatorio ante el MP, todo en carácter civil, ella debía presentarse el pasado jueves a las 10 am a comparecer, pero nunca se presentó.

El día de ayer ella me llamo y me recalcó que no se iba a presentar a ningún citatorio, y que eso no le afectaba porque sus "amistades" en el juzgado penal donde trabaja le estan ayudando.

Al momento de proceder de manera judicial, ¿podemos pedir que el caso se lleve a la ciudad contigua donde no pueda decir que tiene influencias? ¿En éste caso se puede llevar años? Y finalmente, puedo grabar esas llamadas donde ella hace alarde de tener influencias? Gracias.

Mejor respuesta

Está muy bien que hayan hecho la denuncia de los hechos que nos narras.
Ahora hay que hacer en paralelo una demanda reivindicatoria en el juzgado civil de la localidad donde está la vivienda.
Ahí tu tía carece de las influencias que cree tener por la sencilla razón de que son otros tribunales, y aunque la conozcan y aunque fueran amigos, cualquier resolución judicial infundada o mal motivada se soluciona impugnándola en la sala correspondiente donde ya son tres jueces los que participan, o en los juzgados de distrito donde los que todavía creen que se puede vivir de influencias, se topan con la realidad.
Un abogado profesional les dirá como abrir el proceso reivindicatorio.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Mire de los citatorios que menciona pues don de carácter puramente penal por ser expedidos por el Mp si ella no quiere asistir pues será en su perjuicio de esa persona ahora bien se expedirá una orden de presentación en contra de ella y en su oportunidad una orden de aprehensión ahora bien es prudente grabar las conversaciones para ser aportadas y por ende se impute a dicha persona el delito de tráfico de influencias cabe hacer mención que en materia civil atravesar de la restitución de bienes se debe de solicitar la restitución de su inmueble envíenos datos de contacto

Consorcio Veca Abogado en Santiago de Querétaro

143 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Christian; en mi opinión, el camino que hasta ahora eligieron (denuncia penal ante el M.P. suponemos que por despojo) no es el indicado, pues tu papá le prestó la casa, y si ella trabaja en un juzgado penal como refieres, sabe bien que esa denuncia no va a proceder y por eso hace caso omiso; efectivamente como lo comenta el colega, lo que procede es una demanda civil, en el que soliciten la reivindicación del inmueble. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Eso no importa, aqui el problema es tu abogado, puede ser juez de control y si lo justifican perfectamente, y se solicita ante la instancia correcta y se da el buen seguimiento y tramitacion no hay ningun problema.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal