No tengo el pagaré pero si el cheque y pagos quincenales que avalan un adeudo

Realizada por Rocio. 22 oct 2013 Abogado fiscal

Hace 1 año presté $50,000.00, hasta la fecha solo me han pagado 25,000 acaba de comprar un auto de lujo e inicio un negocio muy costoso pero sigue argumentando que no me puede pagar mas quincenalmente. ¿Que puedo hacer?

Mejor respuesta

Lo que tendrías que hacer primero es demandar en la vía ejecutiva mercantil y en la diligencia de emplazamiento y/o embargo señalar bienes suficientes para garantizar la deuda, en dado caso que no puedas señalar bienes te reservas ese derecho y haces una búsqueda de propiedad a nombre del deudor, después de dictar sentencia condenatoria a tu favor podrás poner la denuncia correspondiente por el delito de fraude

RCBoker Consultoría Jurídica y Gestoría Abogado en Xalapa Enríquez

39 respuestas

¿Te pareció útil?

Considero que hable por última vez con esa persona, sino arregla su cobro presente ese cheque a un banco y luego actúe según considere, una demanda mercantil o una denuncia por fraude ante el Ministerio Publico

Lic. Jesús Humberto Rivera Manifacio Abogado en Durango

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Demandarlo por la vía Ejecutiva Mercantil y embargarlo.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

Denunciarlo por la vía penal y demandarlo en la civil.

Lic. David Fernández Montaño Abogado en Hermosillo

13 respuestas

¿Te pareció útil?

Demandar vía ejecutiva y embargar en la primera diligencia, si lo tienes ubicado y tiene bienes para garantizar la deuda lo puedes hacer.

Abogados Martínez & Castañeda Abogado en Miguel Hidalgo

21 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal