No quiere regresarme a mi hija.

Realizada por cjj. 13 dic 2015

Hace tres años tuve una relación con mi ahora ex, nunca nos casamos, vivimos en unión libre en Puebla y tuvimos una hija la cual está registrada ahí mismo. Hace un año me vine a vivir al Estado de Guerrero con mi hija para terminar mis estudios. Yo la llevaba a Puebla a que la viera su papá porque él nuca pudo venir. Nuestra relación termina. Y de palabra quedamos que en vacaciones él la tendría, mientras, la niña se quedaría con migo porque aquí va al maternal. En agosto fui a verlo y el trató de quitármela porque vio unos mensajes de una persona que empezaba a conocer. Hubo gritos y jaloneo y al final lo convencí para que me la diera. El trato de palabra fue nuevamente que las vacaciones con él y que el 24 octubre la llevaría el fin de semana porque quería llevarla a una obra de teatro. Nos pusimos de acuerdo que se la entregaría en Cuernavaca, porque es más cerca de Puebla que de Guerrero. Se la llevé confiando en su palabra que el domingo me la entregaría, cosa que no pasó. Primero me dijo que quería estar 15 días, después que después del 22 porque tenía una fiesta familiar, después que ya no me la iba a dar. Y fui yo a Puebla a platicar con él, me puso condición de que no fuera acompañada porque lleve a quien lleve no me la va a dar. Platicamos y acordamos que después del 15 iba a ir por ella. Y ya me escribió que mejor no. Que yo no me voy a traer a mi hija. Y que ya había hablado con su abogado y que esperara el citatorio para vernos con el juez. Se la pasa insultándome por mensajes, me desvía las llamadas para que no hable con mi hija. Ella tiene apenas 1 año 8 meses. Si comparamos lugares donde ella pueda vivir mejor, cuento con las condiciones necesarias, ella aquí creció y tiene su circulo social, y él solo me la niega. No sé qué hacer.

Mejor respuesta

Tienes que demandar de inmediato tu derecho preferente a ejercer la custodia de la menor, a ella le esta afectando a varios niveles no estar contigo, tienes a toda la ley del país de tu lado. solo tienes que demandar, y no le des crédito a nada de lo que te dice, tu actúa, de lo contrario día a día nace mas la presunción de que abandonaste a tu hija y que el no tuvo mas remedio que hacerse cargo y que eres una mala madre, que inclusive el te exige que te la lleves y que tu te niegas pues te estorba en tu nueva vida con un hombre menor.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Necesariamente debemos entablar un proceso judicial en su contra para que logres tu objetivo, caso contrario será muy difícil que acceda verbalmente. Contáctanos.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez