No me quieren dar seguro social

Realizada por carlos. 29 jun 2016 Abogado laboral

Buenas tardes un cordial saludo. Tengo una problemática en mi trabajo y es que no tengo seguro social, hasta donde tengo entendido por ley el patrón debe darte de alta a los 5 días hábiles de haber trabajado, sin embargo llevo un mes y no ha pasado dicha cosa . No había tenido problema hasta hace 3 días que me enferme de escolitis severa, tuve que ausentarme dos días al trabajo, para esto avise a una trabajadora del negocio que es familiar del patrón , tuve que pagar yo mis medicamentos y al momento de presentarme a trabajar llevo mi justificante medico del porque me ausente y mi patrón decide sancionarme con un día de descanso con el motivo de que a el no le avise y falté dos días pero como ya mencione antes esto fue por enfermedad y a pesar de mostrarle el justificante médico decide regresarme y ademas al momento de decirle que que pasaría con los gastos de mis medicamentos por que no me ha afiliado al seguro social me dice que el me pagara pero solo la mitad de los gastos cuando esto no esta en ley ni en forma no conforme con esto llevo un mes trabajando sin tener algún documento de mi contratración es decir un contrato por escrito. ¿Que puedo hacer para que me de el seguro social otro dato ninguno de sus trabajadores cuenta con seguro social? y ¿que procede en caso de que no me haya dado ningún contrato escrito a pesar de llevar un mes ¿puedo poner una denuncia?

espero me puedan respinder ala brevedad y ayudarme muchas gracias un cordial saludo. La empresa es un restaurante

Mejor respuesta

Puede demandar al patrón solicitando la inscripción con efecto retroactivo ante el IMSS

Soluciones Jurídicas Laborales Abogado en Monterrey

140 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días Carlos, te recomendamos lo siguiente: acudir directo al IMSS a interponer una denuncia en contra de tu patrón por no haberte dado de alta, o acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajador a hacer lo mismo. En cuanto al contrato, no te preocupes, es obligación del patron hacerlo, a tí no te afecta que exista o no, pues la relación de trabajo se mantiene. Si estás en Aguascalientes podemos asesorarte.

GP Despacho Jurídico Laboral Abogado en Aguascalientes

421 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral