Negligencia medica al emitir el tipo de incapacidad incorrecto

Realizada por Roberto Carlos Hernandez Miranda. 12 feb 2023

En 2 ocasiones con diferentes Doctores de Trauma y Ortopedia emitieron el tipo de incapacidad como Inicial siendo Subsecuente, como derechohabiente en el IMSS le hago la aclaración y corrección de la incapacidad antes de que finaliza la consulta pero se niegan en hacer la corrección, ocasionando problemas en la liberación del pago de incapacidad, se notifica a jefatura y a todas las áreas involucradas con la intensión de apoyo para cobrar. En una incapacidad de 28 días se tardaron en pagarla en 37 dias y esta última generada el 17 de Enero hasta la fecha no se ha recibido el pago, me voy hasta la última estancia, Organismo Interno de Control del IMSS generando oficio para la resolución en la unidad expeditora lo cual se desconoce en la unidad, me presto para llegar a una solución pero solo encuentro negativas. Se puede demandar por negligencia y daño moral ocasionados por una mala práctica y que reparen el daño en forma económica?