Multas de tránsito

Realizada por Luis parra. 24 dic 2015 Multas

Me multaron el día de ayer, lo que me llamó la atención son dos cosas: tengo placas del estado de sonora y la segunda debajo de la multa cita lo siguiente "Este documento no es una infracción administrativa por lo que no establece una obligación o carga tributaria para el gobernado". ¿Eso que quiere decir? ¿La multa procede? Gracias.

Mejor respuesta

Quiere decir que es una INFRACCION, al reglamento de la Secretaria de Vialidad, Movilidad y/o transito de Estado, según su denominación, y no infracción de otro tipo como administrativa, tributaria o Fiscal, no es el resultado de una actividad o giro comercial, regulado por el Ayuntamiento o el Estado, o de carácter Fiscal, de manera que no existen contra esta simple Multa, recursos ordinario que prevén estas leyes, sino que se impugnan, combaten sancionan, cobran, requieren y/o en su caso se condonan, únicamente como el propio reglamento de Transito estipula, y solamente hasta que se resuelva respecto a la impugnación de ella, en la que se confirme la decisión de cobrarle la infracción, es cuando el ciudadano puede acudir al Tribunal de lo Administrativo, no a combatir la infracción en sí, sino la resolución del tramite seguido en forma de juicio mediante el cual se pretendió su anulación y/o condonación.
Caso contrario de cada multa habría un Juicio Administrativo, por esto se condonan al menos al cincuenta por ciento todas las impugnadas en tiempo y forma, para desalentar continuar con la reclamación por parte del gobernado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Multas

Ver más abogados especializados en Multas

Otras consultas sobre Multas