¿Mi vecina puede llamar a la perrera para que me quite a mis perros?

Realizada por Posadas20.07. 28 feb 2024

Buenas noches. Tengo cuatro perros, dos hembras (cruza de pastor alemán y chihuahua); y dos machos (husky y labrador).
Las mujeres están en su etapa de ceño, por lo cual tuvimos que separarlas de los otros dos perros, porque estos se peleaban por ella.
El caso es que, como no están juntos, mis perros han estado ladrando y llorando porque las quieren ahí.
Hoy por la tarde, llego una vecina de otra cuadra a decirnos qué nos va a mandar a la perrera para que no los quiten por tanto ruido, y porque a su parecer, cree que tenemos a los perros en mal estado. Lo cual no es así, a ellos nunca les hace falta comida ni agua potable, en las mañanas no podemos limpiarlos porque vamos al trabajo y la escuela, pero en cuanto llegamos por la tarde a la casa, entre 3pm-4pm, les limpiamos y damos de comer y cambiamos su agua por una limpia, conforme avance el día, sí vemos qué ya defecar les limpiamos. Los sacamos a pasear cuando se nos da el tiempo, pero si lo hacemos. No son agresivos con otras personas y jamás han atacado a alguien, al contrario, son muy amistosos. En otras palabras, son buenos chicos.
Pero mi vecina no lo ve así, cree que porque han estado llorando, los tratamos mal, como hacen ruido nos los deja dormir, y le explicamos la situación, pero ella nos contesto con que les aventaremos agua para que se comportarán. Nos amenazó con aventarles comida con veneno para que se callarán o mandar a la perrera para que nos los quiten.
¿Ellos pueden quitarnos a nuestros perros? Y también, ¿yo puedo hacer alguna acción legar con mi vecina por la amenaza qué nos hizo?