Mi patron, y el imss No me quieren pagar mi incapacidad de maternidad

Realizada por Luz. 16 dic 2022

Hola mi caso es el siguiente, entre a trabajar a un Spa, no sabia que estaba embarazada, ya que yo seguía, con mis periodos normales, empecé a sentir ciertos malestares, y acudí al medico y resultó que tenía casi tres meses de embarazo, le notifique inmediato a mi patrón, pero no me dieron de alta ante el imss, ya que estoy por aliviarme, 15 días me dan de alta, se que no cubro las 30 semanas, ya no me pagaron ni mi quincena, mi bb ya nació por problemas cardíacos, es prematuro, de 35 semanas, no se porque me dio de alta apenas en la semana 33 de mi embarazo, ahora se niega a recibir mis llamadas, y me llama una disque co tadora que yo tuve la culpa, y que mi patrón no tiene por qué pagarme, estoy sin un peso, con cesárea, no puedo caminar mucho, hoy cumplo una semana que di a luz, se que debo acudir a trabajo y previsión social, pero he recibido amenazas ko se que hacer...

Mejor respuesta

Luz la verdad que tu caso es muy complejo sobretodo que debe de prevalecer tu salud y la del Bebé. te recomiendo que acudas a la Procuraduria de la Defensa del Trabajo para que te apoyen allí te asesoran gratuitamente. pero debes de acudir a la brevedad. y si como lo dices existen amenazas en tu contra, estas además las debes denunciar ante cualquier oficina de la Fiscalia de tu Estado. para que el Ministerio público Investigue los hechos. todos los servicios son gratuitos. en algunos Estados existen hasta las Videodenuncias. por si se te complica el moverte.
a la orden
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)