Mi papá ya no quiere pagar la universidad

Realizada por Pathfinder. 24 dic 2022

Hola, tengo 19 años soy de México y acabo de terminar 3er semestre de mi carrera. La relación con mi padre siempre ha sido complicada. Mis papás no están casados ni viven juntos, y tenían un acuerdo verbal donde mi padre se encargaba de pagar mi escuela, y mi mamá todo lo que no fuera colegiaturas e inscripciones. Cuando le pedí a mi papá que hiciera el pago de inscripción al siguiente semestre dijo que ya no, el me pidió “resultados” o sea ver mis calificaciones y se las enseñe, si bien no son excepcionales son bunas y de hecho el semestre anterior me aumentaron la beca por buen desempeño (promedio de 8.5) Dijo que estaba cansado de desperdiciar su dinero en un mantenido (no es la primera vez que lo hace, pero temo que ahora si sea enserio) el dice que ya soy un adulto y no tiene responsabilidad alguna de mi y que si por un tiempo me apoyo es porque el activamente decidió hacerlo y no por ninguna obligación, mi madre no puede pagar la universidad donde estoy.
He leído un poco del tema y casos similares, los padres de mi papá ya murieron, actualmente se encuentra fuera del país, incluso en otro continente. Necesito ayuda, recomendaciones asesoría, puedo exigir que siga pagando ? Y que tan probable sería lograr el objetivo ? Solo quiero terminar mi carrera y ya no lo molestare jamás en la vida lo juro :(