mi novio fuma marihuana pueden quitarme la custodia de mis hijos

Realizada por vanessa perez. 16 ene 2020

mi novio fuma marihuana, no vivimos juntos yo vivo con mi hijos y mi madre tengo la custodia de ellos y ant el bienestar familiar me ha demandado por restablecimineto de derecho en la visita que me ha echo el icbf su demanda no fue aprobada porque mis hijos estan bien cuidados en todos los aspectos, pero como mi novio fuma marihuana me dice que me va a quitar la custodia de mis hijos. aclaro yo no consumo nada .quiero saber si esto es posible.

Mejor respuesta

Hola que tal!

La ley trata de proteger los derechos de los menores, que estos no sean vulnerados por cualquier tipo de actos, como son violencia fisica o psicologica, tambien es que la marihuana ya es legal para uso medicinal y/o recreativo, cada persona tiene una reaccion diferente.

Pero pues todo depende la afectacion que puede provocar este uso de drogas, ya que se puede ser fumador activos o pasivos, y los menores no deben de estar en contacto con drogas ni forma activa o pasiva.

Yo recomiendo que deben de ser muy cuidadosos con eso, y debes de velar los intereses y derechos de tus hijos antes que enfocarte a otra pareja, asi como tambien en juicios de menores, ya se les puede solicitar examenes psicologicos y medicos a las parejas de las madres o de los padres cuando hay un juicio que versa sobre menores de edad.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Entiendo que le dices novio por ser el padre de tus hijos, a quienes él quiere visitar, pero condicionas las visitas por temor al daño que los menores puedan sufrir. Si él ya se quejó y no tuvo éxito porque la autoridad comprobó que los menores están bien contigo, ya sabes que nadie puede hacer nada para cambiar eso mientras te mantengas cumpliendo tu responsabilidad. Te toca decidir si la conducta del que dices es tu novio representa un problema para tus hijos como para denunciarlo para que le restrinjan la convivencia, sin perjuicio de que siga aportando para la manutención.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli