Mi marido me maltrata y si le digo que nos separemos me amenaza con demandarme

Realizada por Ana Yarecsy. 8 sep 2016 Violencia de género

Yo me quiero separar, pero él no. Estoy embarazada, ya me ha pegado y decidí separarme de él porque se pone muy agresivo, me da miedo de perder a mi bebé.

Mejor respuesta

Comprendemos la ansiedad por la que pasas, pero estás pueden ser algunas ideas que te permitan ir administrando la solución a este grave problema:

1) Puedes emprender algo llamado diligencias preliminares, el objetivo es que a través de ellas se produzca la separación de personas. Por un periodo de 15 días que es el lapso que te otorga la ley, puedes decir que hacer: demandas o no . Ya que debes considerar otros temas: hijos, alimentos, mudanza, represalias, etc.

2) Puedes decidir con base a ello, una de dos vías para tu atención: 1) civil: acción de violencia familiar (producirá su salida del domicilio y pago de una pensión alimenticia e incluso una orden de auxilio policial); 2)penal: denunciar como lo han dicho los colega este delito, pero ojo puedes hacerlo a través de la vía llamada acción penal privada o en la forma tradicional (por cuestiones de tiempo te sugerimos sea la primera de ellas)

3) Puedes demandar tu divorcio de manera incausada (sin expresión de causa, ello si vives en el Edo. de Méx o bien en la Ciudad de México): con ello no hay necesidad de que tu marido este o no de acuerdo con la separación, el Juez Familiar lo decretará y con ello la sentencia que lo tenga por firme deberá ser inscrita en el Reg. Civil que corresponda, amén de satisfacer otros temas inherentes a él, como guarda y custodia de los hijos, pensión alimenticia definitiva para ti y ellos, el régimen de convivencia que llegue a haber con los menores y su papá, así como la liquidación de su régimen matrimonial.

Que tengas suerte. Quedamos pendientes de tus comentarios

Abogados Familiares México Abogado en Cuautitlán Izcalli

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Tenemos varias opciones para solucionar este problema, desde meter a la cárcel al agresor, pedirle un monto por pensión de alimentos, obtener dinero por reparación del daño causado, y el mismo divorcio, usted decide cuando empezamos y deja de ser víctima de su cónyuge. Contáctanos a la brevedad y con gusto te apoyamos.

Despacho Especializado en Divorcios Abogado en Tuxtla Gutiérrez

475 respuestas

¿Te pareció útil?

Ana. yo me pregunto. tu marido de que te va a demandar. efectivamente como lo dices son amenazas. la que lo puedes demandar eres tu cuando lo decidas por violencia familiar. además estás en todo tu derecho de iniciar el trámite de divorcio y le demandas una pensión alimenticia para el bebé así como los gastos que se originen en tu embarazo.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Ana, debes de acudir al M.P. a hacer una DENUNCIA DE HECHOS respecto a la VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, si es que en verdad te quieres separar, ahi le quitarán lo agresivo a dicha persona. Somos especialistas en este tipo de Juicios, danos la oportunidad de llevar tu Juicio y que tengas tus Derechos a salvo.

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos dias estimada Ana Yarecsy: En el Bufete Valencia & Asociados, tenemos la solución a su problema, necesitamos mas datos para poder brindarle una asesoría adecuada y una mejor atención personalizada; contáctenos, vía email telefónica o en nuestro perfil.

Bufete Valencia y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1416 respuestas

¿Te pareció útil?

Si te encuentras en la Ciudad de México o zona metropolitana contáctanos y envíanos tus datos para que en breve un especialista se comunique contigo y te brinde una asesoría personalizada.

Andrade & Tovar Soluciones Jurídicas Abogado en Iztapalapa

1216 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género