Mi mamá leyó el testamento que mi papá dejó sin yo estar presente

Realizada por Maria teresa magallon robledo. 17 nov 2015 Abogado civil

Hola, buenas noches, soy de Toluca, Estado de México ¿Cómo le puedo hacer? Pues mi mamá, aconsejada por sus sobrinos, leyó el testamento que mi papá dejó y yo no estuve presente ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

No sabemos si te refieres a una lectura formal, es decir que ye se encargó es decir contrató los servicios profesionales del Notario ante el que se otorgó el testamento, para que este lo ejecute y como primer acto este citó a los herederos que se mencionan allí para darles la lectura del testamento, y recabar sus firmas para proceder a la partición de la Herencia. Sí se trata de este caso, es obligación del Notario dar la lectura en presencia de todos los herederos que se mencionan en el testamento lo que querría decir que si no fuiste citada no te atañe ningún interés /De Heredera) pero de cualquier forma estas en todo tu derecho de denunciar tu misma la sucesión de tu padre, cualquier persona que tiene conocimiento del fallecimiento puede hacerlo de esa manera te tendrán que informar y remitir copia al Juzgado del testamento de tu padre, donde aclararas las dudas respecto a si tienes derecho a heredar.
Cuando existe testamente, solo heredan las personas que el Testados fue su voluntad dejar como Herederos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Teresa, la simple lectura del testamento no te para ningún perjuicio en si, si tu te refieres a que la lectura se hizo ante Notario y tu desconoces los términos del testamento, tienes expedito tu derecho para denunciar el juicio sucesorio para que presenten el testamento ante el Juez de lo familiar con competencia en Toluca, Estado de México, con la finalidad de que se te haga saber legalmente el contenido del testamento y de tener derecho como heredero o legatario lo hagas valer oportunamente. En nuestra firma contamos con abogados especializados en materia de sucesiones con los cuales podrás acceder a la solución de tu problema y podemos patrocinarte, representarte o asesorarte en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz o en cualquier otro estado de la República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Teresa, no pasa nada, el hecho de que no hayas sido requerida no quiere decir que perdiste tu derecho, tampoco quiere decir que ese testamento es el vigente, te recomiendo que denuncies el intestado, de esa manera obtendrás informes de la probable existencia de algún otro testamento, si estas en nuevo león, estamos a tus ordenes.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos. Nos interesaría saber de unos datos adicionales, pues la información que proporciona está incompleta. Agradeceré nos indique un correo electrónico o un número telefónico para hacer contacto y ofrecer un mejor resultado de consulta.

Dercont, Consultoría Corporativa Integral Abogado en Tlalnepantla

53 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil