Mi madre nacio en Estados unidos, tengo derecho a tener ciudadania americana?

Realizada por FRP. 27 nov 2022

Mi mamá nacio en estados unidos y esta registrada alla, pero nunca vivio alla, me interesa saber si tengo derecho a ser ciudadana americana. estuve investigando y es mas facil si eres menor de 21 años, yo tengo mas de 21 años, como seria el proceso para iniciar el tramite? realmente no tengo intencion de vivir en eua, pero creo que seria un plus poder tener la nacionalidad. aunque no se si sea mas facil simplemente sacar la visa y renovarla o como tal tener la ciudadania, ademas mientras esta este tramite poder tener visa para viajar alla porque tambien me preocupa que al hacer este tramite y me lo rechacen ya no tener posibilidad de tener visa para poder viajar. Me gustaria que me asesoraran en que opcion seria mejor y como seria el proceso para tramitarlo de ser asi