Mi madre me quiere sacar del terreno donde vivo desde hace 30 años.

Realizada por Jazmin. 20 feb 2017 Notario

Muy buenos días mi consulta es la siguiente: me case desde hace 30 años, mi mamá me dio una casa en este terreno donde vivo, ella en ese tiempo era una mujer que tenia dinero, pues su marido contaba con muchas propiedades, más sin embargo tiempo despues que murió su esposo ella empezó a vender y cambiar las cosas, tiro mi casa para construir una bodega y me paso a otra dentro del mismo terreno la cual dijo seria para mis hijas, la casa cuenta con luz, la cual esta a su nombre, pero pagamos nosotros, tenemos los recibos, lo único que esta a nombre de mi esposa es el teléfono y el Dish, mi mamá al ser una mujer que tuvo mucho dinero despues de haber vendido todo porque incluso la bodega que había hecho en el terreno la vendió, ahora al no tener dinero vendio la casa donde ella vivía, y ahora quiere sacarme a mi y a mi familia de la casa diciendo que va a costruir una casa pegada a la nuestra y que ella al tener mas cosas necesita mas espacio y sus intenciones son mandarnos a una bodega al fondo del terreno que esta en pesimas condiciones y solo menciona que la va a pintar cosa que es imposible porque bodega en si es de tabicon que se desmorona solo y el agua de la lluvia entra, no es habitable, mi madre nunca se intereso por el terreno hasta ahora que ya no tiene dinero el lugar a estado siendo cuidado por nosotros desde que vivimos aqui y no se me hace justo que despues de 30 años y ahora que vendio el lugar donde vivia ya se sienta con poder para reclamarme mi casa y querer sacar a mi familia despues de que ella destruyo la casa que teniamos primero, repito desde hace 30 años hemos vivido en el mismo terreno, si pueden responderme con rapidez se los agradecería porque tengo miedo que en cualquier momento lleguen a desalojar a mi familia. ¿Qué hago?

Mejor respuesta

¡Hola! Derechos sobre un bien inmueble. Tu Madre tiene todo el derecho de hacer lo que quiera con sus bienes porque son de ella, ¿cómo los adquirió? Ese no es problema, en 30 años se puede ahorrar mucho dinero al no pagar renta viviendo en una propiedad que no es tuya, consejo. Póngase a trabajar y haga su propio patrimonio, su mamá puede y debe hacer lo que mejor le convenga con sus bienes.

Att. Lic Pruneda.

PRUNEDA ABOGADOS OFICINA LEGAL Abogado en Cuautitlán Izcalli

29 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario