Mi hijo trabaja

Realizada por MAURICIO. 23 dic 2015 Derechos de los trabajadores

Le dan recibos de nómina y no tiene contrato laboral. Lo condicionan a laborar sin que le paguen. Si falta lo dan de baja. ¿Esto es legal?

Mejor respuesta

Es totalmente ilegal, solo es necesario que acuda a la junta de conciliación, la procuraduría del trabajo o a algún Abogado para que se le constituyan sus derechos, claro que si el no toma la decisión nada puede hacerse al respecto.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Mauricio, aún no teniendo contrato laboral, la relación de trabajo existe. De hecho, te recomiendo que hagan del conocimiento de esta situación a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para que citen al patrón por estas arbitrariedades.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede existir relación laboral aún sin contrato, sin embargo mencionando que le entregan recibos de nomina son el elemento que presupone la existencia de la relación, sin embargo por lo que se percibe según tu pregunta ejercen una presión ilegal en contra del mismo, en caso de darlo de baja por esa supuesta causa estaríamos ante un despido injustificado, si eso ocurre con gusto podemos brindar nuestra asesoría, saludos.

Dextra Abogados Consultoría Jurídica Abogado en Tlalnepantla

10 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores