Mi hija de 21 años entro estudiar y quiere pensión alimenticia

Realizada por Roberto Franco Enciso. 14 feb 2017 Pensión alimenticia

¡Hola! tramitamos mi ex-esposa y yo el divorcio por muto acuerdo y fuimos a la primera firma de avenencia y después de eso ella dijo que no me daría el divorcio y cambio chapas a las puertas y ya no pude entrar y no me dejo tampoco ver a 2 mis hijos y por ese hecho ya no le di pensión alimenticia.

Como a los dos años ella me demando y como en ese momento no tenía trabajo, embargaron la casa que ya estaba liquidada totalmente y acordamos ante el juez que yo donaba mi parte de la casa y todo el menaje para cubrir la pensión alimenticia y que me dejaría ver a mis hijos cada quince días, y mi ex esposa estuvo de acuerdo y así se dicto sentencia ejecutoria .

Ella no cumplió escondió a los hijos y después de 6 años pude contactar a mi hija y empece a convivir con ella y con mi hijo de 13 años.

Mi hija tenia 19 años y se metió a estudiar la universidad en UDG y no le gusto la carrera y se salió, después entro estudiar ingles en Universidad Azteca y yo le estaba dando para pagar la mensualidad y ella lo utilizo en otra cosa, dejando un adeudo en la Universidad Azteca y hoy tiene 21 años y se metió a estudiar otra carrera universitaria en la UDG y me pidió ayuda y no quiso con lo que yo le ayudaba y me exigió mas cantidad y como no estuve de acuerdo, me dijo que se iría por la via legal.

Despues de que yo ante el juez les di todo mi casa y menaje de casa para que no sufrieran y anduvieran en juicos y peleas. Y que me quede en la calle sin nada.

En la sentencia ejecutoria dice: Roberto franco cede 50 % que le corresponde de la finca para efectos del pago de alimentos a favor de sus menores hijos.

Procede: Que mi hija que tiene 21 años y acaba de entrar a estudiar la universidad: ¿procede que me demande por pensión alimenticia como lo quiere hacer?

Procede: ¿qué me peleen la pensión alimenticia por el menor de 13 años?

Agradezco de antemano la atencion brindada y quedo al espera de su respuesta a mis preguntas.

Mejor respuesta

Roberto
La demanda procede si no das contestación, el menor tiene derechos aun, existe una opción para solucionar tu caso.
Contáctame en mi perfil y con gusto te oriento.
Saludos cordiales.

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

No procede, sin embargo en el caso que te demande, debes de contestar la demanda y presentar todas las pruebas posibles, para tu defensa, quedo a tus órdenes en Cancún Quintana Roo. Saludos.

Segura & Asociados Despacho Judicial y Extrajudicial Abogado en Cancún

15 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia