¿Mi ex nos puede sacar de su casa a mi hijo y a mí?

Realizada por Lilian. 29 jun 2015

Tramité el juicio para que le pase pensión mi ex a mi hijo de 3 años. No tramitaré el divorcio ya que el ya vive con otra mujer. Y pues me dijo mi abogada que no se la ponga tan fácil, que el lo tramite. El es abogado y es servidor público y tiene un muy buen cargo. Pero me amenaza con sacarnos de la casa. Yo no tengo a donde irme con mi hijo, actualmente estudio pedagogía y no tengo quien cuide a mi hijo. Por eso se me complica trabajar, vendo zapatos pero es muy poco lo que saco.

Mejor respuesta

No te puede sacar por lo que te corresponde a tí la guardia y custodia de tu hijo hasta los 8 años como que el tiene la obligación de proporcionarte un techo en donde vivas tu y tu hijo así como la pensión alimenticia del mismo contáctame y te asesoramos gratuitamente.

¿Te pareció útil?

Si persiste su duda o problema, le ofrecemos asesoría gratuita en línea a través de esta pagina y/o en nuestro email, que también puede obtener aquí.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Desgraciadamente esta vida nos enseña a desconfiar de todos. A veces un cliente debería verificar sobre el expediente, lo que su abogado le dice. Yo lo recomiendo como ejercicio para la mas sana de las relaciones entre cliente y representante legal. Si te asesoran bien, en algún momento podrán encontrar algún documento con las percepciones reales del padre de tu hijo. Falsear información a un juzgado por parte de un patrón es un asunto grave. De cualquier forma es ganancia que se haya determinado la pensión alimenticia. Piensa en las ventajas que te daría inciar la demanda de divorcio. Tu abogado debe ser suficientemente convincente para explicar porqué se resiste a hacerla, deben plantearse las ventajas y desventajas. Una sentencia favorable te puede otorgar mayores beneficios.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

La verdad muchas gracias a todos por sus respuestas. Ayer me tenían que dar un cheque de su oficina por $10000 pesos que corresponde al 20 % que fue lo que el juez asignó. Pero no declararon lo que realmente gana y me dieron un cheque por $1200 así que lo acepte bajo protesta. No sé qué pasará después, esto me tiene muy preocupada ya que he estado vendiendo cosas de mi casa para sacar para comer porque la venta está muy baja desafortunadamente.

¿Te pareció útil?

No te preocupes, con buena asesoría no te pueden sacar.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Si todo es como tu lo narras, el que la está poniendo fácil es él. No es ninguna ventaja mantenerse casada con alguien que ya está viviendo otra relación fuera del matrimonio, plena causal de divorcio. Si esperas a que él te demande, lo hará cuando y como a él le convenga, mientras que si tú te adelantas podrás aprovechar las circunstancias actuales a tu favor. Al demandarlo el juez tomará en cuenta tus circunstancias y con menor razón podrán quitarte lo que es una obligación proveer, habitación, servicios de salud y todo lo demás que está comprendido en alimentos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

La Pensión Alimenticia es una obligación del padre de tu hijo, el "sacarlos" como tu mencionas implica despojo y es un tema que podría llevarse por la vía penal, si ya tienes un abogado (a) te sugiero expongas tus dudas.
Nos ponemos a tus ordenes y te invitamos a contactarnos directamente si requieres nuestros servicios.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez