Mi ex no acepta que tenga otra pareja

Realizada por María. 27 nov 2023

Buenos días. Al año de nacer mi hijo tome la decisión de dejarlo con su padre, porque no era feliz. Nunca nos casamos. Hicimos un convenio de mutuo acuerdo con abogado, él decidió dejarme la custodia y compartíamos la patria potestad. Cuando ya tenía 6 años pidió la compartida , se la concedieron. Ya El Niño tiene 8 años. En este tiempo he recibido un hostigamiento continuo, el cual denuncie y perdí. A día de hoy tengo una pareja ( ya hace 5 años) y él no lo acepta. El niño además tiene mala conducta en clase. Es muy noble y bueno pero a veces tiene mal comportamiento y por ende pues es penado. Tiene un profesor estupendo que se preocupa también por su educación. El colegio está al lado de mi casa donde tanto mi hijo como yo estamos enpadronados.Me ha dicho que solicitará cambio de colegio y yo no quiero, dice que es discriminado, y no es así. Otros niños también si se portan mal pues el profe toma las medidas que crea oportunas. Además de esto cualquier cosa que le comente El Niño lo usa como arma arrojadiza hacia mi o hacia mi pareja o incluso a mi familia. Me dice cosas como: El Niño me dice que cuando está estudiando tu novio lo molesta mucho. Que no se vuelva a repetir. Ya t estoy informando.
Y no es así… a lo mejor acude a ver si esta estudiando de verdad o no. Lo quiero como un hijo aun sabiendo que no lo es y tiene a su padre. No puedo más. Siempre estoy asustada. Qué me aconsejan? Le llegué a pedir de llevar a mi hijo a un psicólogo para que le ayude a gestionar su conducta y me lo ha denegado.