Mi ex mantenía a mis dos hijos, solo es padre de uno

Realizada por Lucia. 14 jul 2016 Pensión alimenticia

Hola! Tengo 2 hijos los cuales siempre habían dependido del papá, pero mi ex esposo solo es papá biológico de 1 de ellos, pero él nos mantenía de todo a todo colegio , comida , ropa , etc. Ahora que me voy a casar me dice que ahora mi nueva pareja debe hacerse cargo de los gastos de los niños que él solo pagara el colegio de los niños y que mi pareja debe cubrir el resto de los gastos que son renta , comida , ropa etc. Me había dado un carro el cual no esta a mi nombre, pero en ese movía a mis hijos. Ahora me dice que tengo que entregárselo y que mi nuevo esposo debe comprar un carro para mover a mis hijos. ¿Es correcto eso?

Mejor respuesta

Estimada Sra. Lucía, su asunto es algo completo, pero intentaré orientarla para que en dado caso realice las pertinencias necesarias para continuar con el sano desarrollo de los menores. Primeramente, como usted señala él es padre de uno de los menores, su responsabilidad y obligaciones sólo impera en uno. Si usted demanda la pensión alimenticia de los menores, el Juez en turno que le asignen, éste le dará la razón a su ex, en cuanto que la obligación es sólo del que es su hijo, por lo que sólo estará obligado a proporcionarle una pensión a ése. En segundo lugar, la obligación de proporcionar alimentos al segundo, le corresponde en su totalidad a usted. En relación a que el padre sólo pretende proporcionar la educación si es a los dos menores, le hago de manifiesto que efectivamente, le permita eso, toda vez que uno de los menores no es suyo. En caso contrario, deberá asesorarse con un abogado para que demande los alimentos en su totalidad, teniendo en cuenta que que a uno de los menores lo ha alimentado como suyo por lo que se señala que es por fama y reconocimiento social. En relación al auto, solicite entre las pretensiones el uso y disfrute del vehículo para que legalmente lo utilice de lo contrario se verá obligada a devolverlo. En relación a su nueva relación, los menores son parte de usted y usted es la que impondría un trato digno para evitar maltratos a los menores, pero no es su obligación proporcionar el alimento. Espero haber saciado sus comentarios y dudas. Saludos. Lic. Juárez,

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Lucía no comentas bajo qué régimen matrimonial vivías con tu pareja eso podría haber definido si te correspondía algo del patrimonio que pudieran haber creado juntos por otro lado los alimentos de el hijo que procrearon entre los dos le corresponden tanto a ti como a tu pareja en función a quien tenga más solvencia económica que en este caso por lo que comentas me imagino que es a tu pareja, podríamos solicitar los alimentos de manera extrajudicialen un principio.Saludos

Abogados GDL Guadalajara Abogado en La Paz

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Lucía creo que tu ex ya fue asesorado por un abogado ya que él solo tiene la obligación por su hijo es bueno que quiera hacerlo por ambos en cuanto a los gastos de la casa vienen incluidos dentro de la pensión pero efectivamente tanto a tu nueva pareja como a tí les corresponde proveer la otra parte por lo que mi recomendación es que lleguen a un acuerdo y ya de manera legal no exista incumplimiento por su parte que es lo que te da temor. Si tienes alguna duda con gusto te ayudaremos. Estamos ubicados en León Guanajuato. Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia