Mi ex-esposo me demanda por pensión alimenticia ¿Podría ganar el juicio?

Realizada por Lucía Martínez. 23 jun 2014

Estuve casada nueve años y tuvimos un hijo, me divorcié y el año pasado me volví a casar, ahora tengo otra niña, mi ex-esposo me está dando pensión alimenticia, la cual ocupo para cosas de mi hijo; sin embargo, cuando mi hijo se enteró que estaba embarazada se fue a vivir con su papá y sigue viviendo con él y me visita cada quince días. Ahora mi ex-esposo me demanda por pensión alimenticia, mi esposo actual ahorita no tiene trabajo y tenemos un bebé de ocho meses, por lo cual yo me estoy haciendo cargo de todos los gastos de hogar, ¿Podría mi ex-esposo ganar la demanda y yo pasarle pensión? si me quitan la pensión que ahora tengo de mi primer hijo no me importa, pues dos años estuve sin pensión ni exigirle nada, pero no se me haría justo que ahora yo le diera pensión, porque mi ex-marido gana bien, no paga renta y aparte él ocuparía el dinero para gastarlo con la mujer por la que me dejó. Gracias

Mejor respuesta

¿Verdad que no se siente bonito?, tan fácil era no meter demanda de pensión, y ahorita ni te estarías preocupando.

¿Te pareció útil?

estamos a tus ordenes vía internet por email para consulta personalizada gratuita.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Lucia, Gracias por utilizar esta plataforma, en materia Familiar no opera la cosa Juzgada, ya que las situaciones, condiciones y entorno familiar puede cambiar, lo que el Juez toma en cuenta para dictar nuevas disposiciones en cada caso en particular, primeramente, si su hijo del que recibía pensión ya vive con su Padre, puede él tramitar la cesación por haberlo incorporado a su hogar y si la está demandando por Pensión deberá contestarla para poder defenderse ya que si no lo hace puede estar en riesgo de que la condenen a pagarla, Acuda de inmediato con un Abogado de su localidad para que juntos establezcan la estrategia que Usted necesita. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Si no es del Distrito Federal, consulte a un abogado de su localidad y que le asesore profesionalmente. Su servidor litiga Distrito Federal, estado de México y Morelos.

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que si puede demandar, pero depende de la defensa que usted tenga para que proceda dicha demanda, pues existen excepciones y se pueden hacer valer, no toda pensión es legal o se tiene derecho a la misma, se puede hacer algo.

Favor de contactarme, quedo a sus órdenes, buen dia. Lic. Ramirez.

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Lamento decirte que si puede demandarte alimentos y mas si el tiene al menor, lo que te recomiendo es que comiences a mandarle dinero o que pactes alguna cantidad con él.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Si usted está laborando, y su esposo es quien tiene a su menor hijo, sí puede iniciar el trámite de un Juicio Sumario Civil sobre Alimentos Definitivos, solicite una buena defensa legal oportunamente.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Si se reclama pensión por su marido para su menor hijo es evidente que la condenarían al pago de dicha prestación.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Como ya se fue a vivir con el, puede pelearle la pensión su ex marido y en caso de la pensión que estaba otorgando puede revertirla porque ahora vive con él.

Si puede pelearle la pensión pero no es probable que la gane porque todo es en base a los ingresos y capacidad de las partes.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara