Mi ex esposa ocupa la casa que está a mi nombre

Realizada por javier. 8 oct 2015

Estábamos casados por bienes separados y ahora ya estamos divorciados pero quiero recuperar la casa. Lo que pasó es que mientras estaba el proceso de divorcio ella la habitó.

Mejor respuesta

Si no hubo especial pronunciamiento en la sentencia de divorcio y no objeto de donación y/o cesión esta propiedad, entonces únicamente se esta en el caso de que usted consintió otorgarle tácitamente un contrato verbal de uso en comodato, por lo que únicamente debe solicitarle la devolución y de negarse tendrá que interpelarla legalmente por la devolución en virtud de que ya no dese mas otorgarle este derecho de uso, Claro que todo esto debe de ser manejado por conducto de un asesor profesional. No está de mas revisar con cuidado la sentencia de divorcio y constatar si sobre la finca se estableció algún derecho en favor de su cónyuge , ya no la transmisión sino cualquier otro y a este se le dio algún termino o condición, de no ser así se procede como se aconseja.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos del Despacho o bien nos envíe sus datos para poder contactarle..

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder servirle.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Si claro , la pregunta tiene hijos porque si tiene y firmaron un convenio habría que ver cómo quedaron con la casa

Servicios Jurídicos Y Periciales Del Norte Abogado en Monterrey