Mi ex concubino no me permite ver a mi hija

Realizada por Alejandra. 20 nov 2015

Me separé hace casi dos meses y mi ex concubino, se puso muy pesado y no me dejó sacar a mi bebé de 2 años, el 25 de Septiembre yo inicié demanda de custodia y alimentos y además denuncia de violencia, así como la guardia provisional. Actualmente el Sr. no me permite ver a la niña y estoy desesperada ya que van casi dos meses que no la veo. No sé a dónde acudir o qué hacer, ya que tanto en el juzgado como en el MP me dicen que tengo que esperar aún sabiendo que él es un hombre agresivo y que la niña corre peligro.

Mejor respuesta

La Ley le otorga todas las preferencias a Usted por ser la madre y de un bebe de dos mese, el que las autoridades no le resuelvan la situación y le restituyan de inmediato en la posesión de la custodia de esta menor es una grave violación a los derechos fundamentales de su hija y debe reclamarse vía Amparo ante las autoridades federales, a esos displicentes funcionarios debe de llamárseles enérgicamente la atención. Representación Gratuita.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Allí cabe el amparo. estas cuestiones se deben resolver inmediatamente o en 24 horas, se entiende que quizá humanamente a veces no es posible, pero en cinco días a más tardar debieron ponerte a custodia provisional al menor.
Por esta razón deben amonestar a la autoridad y obligarlos a que te atiendan inmediatamente.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Allí cabe el Amparo, pues la ley a esta clase de tramites les tiene fijado el mas alto nivel de expediste máximo de 24 horas si la autoridad no resuelve de medidas de en este tiempo debe hacérselas el extrañamiento correspondiente la autoridad federal. Se entiende que el cumulo de trabajo en ocasiones no lo permite, pero en tres días si debieron de haberte restituido la custodia de tu menor.

¿Te pareció útil?

Allí procede el Amparo, pues la ley establece que para es tipo de asuntos debe despacharse las ejecuciones en 24 horas o inmediatamente, por lo que si la autoridad no lo está haciendo así, la autoridad federal debe exigirles la celeridad que la constitución establece, más aun en favor de los menores de edad y el derecho preferencial de la mujer a no ser violentadas y a ejercer la custodia de menores, más aún de los bebés.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Exija la celeridad. Solicite a su abogado pida el Amparo y protección de la Justicia Federal en favor de la menor para que se respeten los términos de "Inmediatamente" y "Dentro de las primeras 24" horas, términos en los que se deben de resolver estas cuestiones en las circunstancias que usted refiere, la bebé debe estar con su madre en ese lapso y las medidas dictarse así, si no se cumplen los tiempos de ley se le están violando los Derechos Humanos al miembro más vulnerable de la sociedad y se le está dañando, los funcionarios deberían de ser cesado por ello.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Si usted ya inicio un procedimeinto de controversi afamiliar ante el juez competente, debe esperar que se resuelva dicha solicitud, ahora bien si es el caso y teme por la integridad de su menor hija debe acudir de inmediato ante el juez de lo familiar y solicitar que hasta en tanto no se resuelva la situacion juridica de su hija y toda vez que tiene le presunción de violencia por parte de esta persona ya que el juez de lo familiar como autoridad esta facultada para derimir de forma inmediata sobre los intereses del menor. con gusto le ayudamos contactenos.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez