Mi esposo me pidio el divorcio, pero me abandonó y estoy embarazada.

Realizada por marisol. 22 ene 2015

Él se quiere divorciar en cuanto me alivie, ¿es posible que tenga algún derecho si no aporta para ningún gasto?

Mejor respuesta

Buen día, los derechos que tenga el padre de su hijo, es de convivencia con él, su obligación es de dar alimentos por lo que usted puede embargarle hasta el 30% de su salario o hasta el 50% por usted también, ya que la obligación es también con usted, si él promueve el divorcio usted debe estar asesorada con un abogado familiar de su localidad o asesórese con nuestra firma legal, saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Existen mas preguntas que respuestas a tu asunto en comento; sera necesario establecer en primer lugar si existen bienes en común, bajo sociedad te casaste, a que se dedica tu esposo y un sin fin de puntos que deberíamos comentar, previo a darte la asesoría que requieres; es por ello que deberás contactarnos a efecto de darte mas detalles al respecto.

Consultoría Jurídica Ortiz Contreras & Asociados Abogado en Guadalajara

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Marisol, no dices desde cuando te abandono tu esposo, tampoco si trabajas. Son datos importantes porque aun cuando los alimentos se consideran por día, aveces la autoridad toma como referencia la ultima vez que te dio " el gasto". Si no trabajas puedes demandar los alimentos para ti desde este momento, debido a que los alimentos incluyen gastos médicos, habitación, escolares, recreativos y comida. Es decir, desde este momento tu esposo podría estar incumpliendo con alguno de ellos. Lo mas importante es que tengas tranquilidad para que tu embarazo llegue a feliz término, por ello lo recomendable es que te asesores de un abogado y planees con calma lo que quieres hacer. Recuerda que hay muchos factores postparto que nos afectan como mujeres y tal vez ese no sea el mejor momento para que tomes decisiones tan importantes para ti y tu hijo.

Lic. Orduña Abogado en Santiago de Querétaro

8 respuestas

¿Te pareció útil?

De hecho, le puedes demandar alimentos para ti y para el bebé, aun y cuando éste no ha nacido aún. En cuanto al divorcio, si bien es cierto que lo puede solicitar, cierto es también que tiene la obligación de proporcionar alimentos para ti y para el bebé. Cualquier duda estamos a la orden para las acciones que quieras iniciar.

¿Te pareció útil?

Buenos días Marisol, ¿ya te llegó la cédula de notificación por parte de un juzgado? me gustaría conocer más de tu caso, ponte en contacto con nosotros a través de Abogcia.mx, y coordinemos una cita, la asesoría legal es gratuita. Saludos.

¿Te pareció útil?

Hola: Bien, en relación al tema del divorcio, debe usted saber que su esposo puede demandar el divorcio y obtenerlo, ya que con las reformas legales, es posible obtener el divorcio de manera más rápida, aún sin contar con el consentimiento del cónyuge en cuestión. Es importante mencionarle, que el divorcio implica también la liquidación de la sociedad conyugal, (si la hay) y repartir los bienes producto del matrimonio.

Ahora, lo anterior no implica que su aún esposo, pueda evadir su obligación de proporcionarle una pensión alimenticia para usted y su próximo hijo, así como cumplir con su obligación de contribuir con el pago de los gastos que se generen por el embarazo, el parto y el post parto.

¿Te pareció útil?

Buenos días Sra. Marisol, podemos demandar los alimentos ante un juez de lo familiar, manifestarle a su señoría que te encuentras en estado de gravidez para que nos den como medida provisional un porcentaje de sus ingresos ordinarios y extraordinarios, contáctanos vía telefónica para coordinar una cita, la asesoría legal es gratuita, estamos seguros de poder ayudarte.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

De hecho desde este momento le puedes Demandar Alimentos para ti y para el menor aun y cuando este no ha nacido. Y en el tema del Divorcio quien podria Demandarlo eres tu y no el por el hecho de haberse sustraido del Domicilio Conyugal, y si se encuentra laorando para alguna Empresa le podras Embargar el salario. Estamos a la orden por si decides tomas alguna accion legal.

Asesores Profesionales del Golfo Abogado en Veracruz