Mi esposa abadona hogar por trabajo excesivo y desatiendo a la familia

Realizada por ANGEL VENGA ALVAREZ. 6 may 2015

Mi esposa abandona el hogar y me deja con dos hijos, una de 3 años y otro de 5, su trabajo excesivo demanda más de 12 horas al día, no tiene tiempo de atender a la familia, las labores de casa las hago yo, escuela, comida actividades que toda mujer hace con sus hijos. A parte tengo que trabajar porque aporta muy poco a la economía a sabiendas que gana 5 veces más que yo, no hay apoyo y realiza pagos pequeños y atiende gastos excesivos innecesarios en ella, es como vivir solo con dos hijos. ¿Qué puedo hacer para demandar y justificar el divorcio? ya que la relación esta muy deteriorada, muchas discusiones, es muy agresiva conmigo y con mis hijos. Utiliza mucha violencia y ha llegado a golpear excesivamente a mis hijos y a mi persona, ahora estoy desempleado y no apoya en mi situación, cuando yo la apoyé con sus estudios y su trabajo actual y anteriores, siempre le di todo lo que ganaba y ahora ella solo da lo que quiere para el sustento de la casa, ¿Me podrían orientar para saber que se puede hacer al respecto?, Gracias.

Mejor respuesta

Saluldos,

Nuestro Corporativo te puede ayudar en tu asunto, vistanos en Morelia, Michaocán, llamanos, visita nuestra página web. Con gusto te ayudaremos en dicho problema que te aqueja, no lo pienses más.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Para solicitar el divorcio, no necesita un motivo. Simplemente se solicita y ya. Lo importante es atender el tema de los niños, es decir, quien se hará responsable de sus cuidados.

Asesoría Jurídica Mondragón Abogado en Cuauhtémoc

245 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aun persiste su duda, conflicto o intención de acción legal, nos ponemos a su entera disposición para cualquier consulta gratuita, vía internet, por email, o por esta pagina.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

es obligación de ambos cónyuges ayudar para el sustento del hogar, los alimentos se dan dependiendo de la necesidad de el que debe recibirlos y la capacidad del que debe suministrarlos, por lo cual si su cónyuge tiene mayor ingreso económico deberá aportar en mayor cantidad.
esperamos poder servirle!

Lic. Eduardo Alvidrez Hernández Abogado en Chihuahua

16 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes.
Lo que debe de hacer es demandar la pensión alimenticia para sus hijos y para usted.
Se gira el oficio a la empresa donde ella trabaja y se le hace el descuento de nómina.
Y se le entrega a usted en cheque o en trasferencia, la ley no determina exactamente qué cantidad es para cada hijo, pero por mi experiencia profesional le calculo que por los tres podría recibir hasta el 50% de percepciones ordinarias y extraordinarias.

Especialistas en Derecho Familiar

¿Te pareció útil?

No necesita causal para divorciarse, contáctenos y con gusto le asesoramos.

Grupo Integración & Investigación Jurídica Abogado en Ciudad Universitaria

3 respuestas

¿Te pareció útil?

puede encontrar nuestros datos en nuestro sitio Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada, hay que concretar una cita, la asesoría es totalmente gratuita, nos encontramos en la Ciudad de México. Estamos seguros de poderle ayudar.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Ángel.

El divorcio es procedente en la presente causa, pero por la situación que comentas tendrá que ser necesario, y también puedes demandar de tu esposa la pensión alimenticia.
Quedando a tus ordenes, para cualquier consulta, sin compromiso alguno.

Jurídico Tabasco Abogado en Villahermosa

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Tienes derecho al divorcio sin expresión de causa, esto es, sin necesidad de acreditar una causa, y obtener una pensión de tu esposa para apoyar equitativamente a los hijos, sin que esto te releve de lo mismo. La decisión es tuya, bajo la opción de divorcio necesario bajo los nuevos criterios de derechos humanos reconocidos por la Suprema corte de Justicia.

¿Te pareció útil?

Primeramente demandarla por la Pensión de Alimentos ya que ella tiene la obligación también de aportar para las primeras necesidades de las menores y posteriormente la disolución del matrimonio, a tus ordenes háblanos sin compromiso.

¿Te pareció útil?

Existen dos opciones: el divorcio voluntario y el divorcio necesario, por el primero ambos deberán estar conformes con la disolución del vínculo matrimonial, por el segundo tendríamos que demandar en caso que ella se negara a otorgarte la firma de divorcio. Consúltanos a la brevedad y con gusto solucionamos tu problema y recibirás pensión por parte de ella para tí y tus hijos.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez